|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
Históricas. Obeid dijo que son las obras que los pobladores reclamaron durante años y se hicieron sin aumentar impuestos
La provincia invirtió en rutas más de $341 millones
Las troncales tuvieron prioridad para la pavimentación y terminaron con el aislamiento de varios pueblos
Santa Fe.— El gobierno provincial lleva invertidos más de 341 millones de pesos en un ambicioso plan de obras públicas que está en plena ejecución, en muchos casos totalmente terminadas, para resolver los reclamos de quienes a lo largo de décadas padecieron los inconvenientes generados por la falta de infraestructura.
Las rutas troncales —fundamentalmente las transversales— tuvieron prioridad para ser pavimentadas, terminando con la incomunicación de numerosos pueblos que se vieron postergados para mejorar su calidad de vida y retrasados para trasladar la cuantiosa producción que generan las regiones sur y centro santafesino.
El gobernador Jorge Obeid recordó que las rutas transversales fueron un sueño inconcluso de la gestión del gobernador Carlos Sylvestre Begnis, de quien dijo “ha sido siempre un modelo de político a seguir“.
Todas las obras viales y de saneamiento hídrico no han generado costo alguno para los frentistas beneficiados ni tampoco significaron aumento de ningún impuesto. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) completa la ejecución de trabajos en rutas de los departamentos del sur y centro santafesino con la pavimentación, repavimentación, bacheo, señalizaciones y desagües.
“Las distintas obras que lleva adelante el gobierno provincial permiten elevar la calidad de vida de los habitantes en estas importantes regiones“, remarcó el titular de Vialidad, Rubén Pirola. Los trabajos de la DPV que integran el Plan Plurianual de Obras 2003-2007 comprenden tareas que abarcan los departamentos de Rosario, San Jerónimo, San Martín, Belgrano, General López, Iriondo, Caseros y Villa Constitución.
Pirola explicó luego que “la pavimentación y repavimentación de rutas forman parte del plan integral de infraestructura dispuesto para dotar a la provincia de mejores herramientas competitivas en la Región Centro del país y potenciar su ubicación estratégica“. Entre las terminadas se destacan las realizadas en las rutas 64, 20 y 24-S —que unieron a Sastre, Crispi, Castelar y Las Petacas— y el tramo Serodino-Totoras sobre la 91, en el departamento Iriondo.
Las vías de comunicación transversales permiten agilizar el transporte de la producción agrícola hacia las rutas troncales, mientras los trabajos en las redes viales este-oeste favorecen el traslado de la población. Entre las principales figuran la 65 entre San Genaro y Bouquet (departamentos San Jerónimo y Belgrano); la 66 entre Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini (departamento San Martín), y la repavimentación de la 28-S entre la nacional 178 y Montes de Oca (departamento Belgrano).
Las obras viales terminadas en el sur y centro provincial suman 16, además de los accesos, bacheo e iluminación. En el departamento General López se repavimentaron la 14, en el tramo entre la nacional 8 y el límite con Buenos Aires; la 15, entre Maggiolo y la nacional 8, y la 37-S, desde la nacional 33 hasta la 90 a la altura de Elortondo. Además del bacheo en la zona de Venado Tuerto.
En el departamento Belgrano se pavimentaron los accesos oeste a Bouquet
—sobre la 65— y a Las Rosas —desde la 65—. Se hizo lo propio con la 65 entre Las Rosas y el límite con Córdoba, y la 28-S en el tramo que va de la nacional 178 hasta Montes de Oca. Además se hizo el bacheo de la 65 entre San Genaro y Las Rosas y las alcantarillas laterales sobre el puente en el arroyo El Arbolito, sobre la ruta 28-S, entre la nacional 138 y el distrito de Colonia Médici.
En el departamento Rosario, fueron realizados dos puentes en el cruce bajo nivel de la avenida Circunvalación y Juan B. Justo, y una ruta: el intercambiador de avenida Palleri y Circunvalación.
En el departamento Iriondo se pavimentó la 91 entre Serodino y Totoras; se repavimentó la 10 entre Carrizales y Serodino, y se construyó el desagüe urbano de Serodino. En el departamento San Martín, seis rutas fueron objeto de importantes trabajos de infraestructura, entre ellas las 64, 20 y 24-S que se pavimentaron totalmente y unieron a Sastre, Crispi, Castelar y Las Petacas.
Además se repavimentó la 66 entre Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini, se hizo el bacheo sobre la 66 entre Carlos Pellegrini y la 26-S, y la 64 desde López hasta San Martín de las Escobas, y se ejecutaron los trabajos de señalización de la 13 entre Las Rosas y la nacional 19. En el departamento San Jerónimo, se repavimentó el acceso al cementerio de Coronda.
En tanto, avanzan a buen ritmo otras 11 obras viales. En el departamento San Lorenzo se está pavimentando el desvío del tránsito pesado en Ricardone. En el departamento Caseros, la DPV está pavimentando la 26, entre Casilda y Fuentes.
En el departamento San Jerónimo se ejecutan los accesos a San Genaro sobre la 46 y se está repavimentando la 65 entre Díaz y San Genaro. En Venado Tuerto se está repavimentando la avenida Santa Fe y el acceso al parque industrial y la 94 entre Chapuy y Murphy.
En el departamento Rosario, se está ejecutando la pavimentación de la 34-S desde Granadero Baigorria hasta Ibarlucea y los accesos y rotondas al aeropuerto Islas Malvinas (tramo Jorge Newbery), al área portuaria de Villa Gobernador Gálvez y a Rosario desde avenida Uriburu.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Vialidad ejecutó trabajos de la ruta 34-S.
|
|
|