
|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
Denuncian que Prefectura pide a aspirantes filiación política, sindical y religiosa
Buenos Aires.- La Prefectura Naval Argentina fue denunciada ante la Justicia federal por presunta discriminación, ya que entre los requisitos exigidos a los aspirantes a ingresar a esa fuerza figuran “la obligación de denunciar datos de nacionalidad, religión, actividad política y sindical”.
Según documentación a la que tuvo acceso DyN, la denuncia quedó radicada ante el juez federal Guillermo Montenegro, bajo el número 16.772, y fue presentada por los mismos abogados que impulsaron la causa en la que una abogada fue rechazada en Gendarmería Nacional por no tener la estatura mínima exigida.
Los abogados Darío Liurgo y Luis Andreani advirtieron que Prefectura exige consignar en un formulario los datos de los aspirantes y los de “familiares cosanguíneos en primer grado ascendente, descendente, en segundo grado colateral y por afinidad”.
“Asimismo, la institución investiga sobre los antecedentes familiares pertenecientes a alguna fuerza armada, policial o de seguridad. Todas estas exigencias se pueden observar y constatar en el reglamento interno”, sostiene la denuncia.
Las exigencias de la fuerza, según los denunciantes, “afecta seriamente la libertad laboral y agravia la dignidad que emana del accionar que parece recalar en un período anacrónico y emergente de una prepotencia propia de otras décadas”.
Los denunciantes pidieron a la justicia, además, “la remisión de sendos oficios al Poder Ejecutivo a los efectos de que informe sobre la posibilidad de existencia de normas similares en todas las fuerzas”.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|