|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
Para el felipismo "es consecuencia de la opinión pública"
El referente del felipismo y senador provincial bonaerense, Juan Amondarain, opinó hoy que la decisión de bajarse de la candidatura del gobernador Felipe Solá “es una consecuencia de la opinión pública” y dijo que “la ha consensuado con el presidente” Néstor Kirchner.
En declaraciones a Télam, Amondarain dijo que Solá “debe haber evaluado las circunstancias políticas y ésta ha sido la mejor solución para la actual situación”.
Opinó asimismo que la misma obedece a un intento de “no dejar reverdecer a sectores de la derecha que han tomado el caso de Misiones como un punto de apoyo” para su campaña.
Por su parte, el diputado y titular del Partido Justicialista bonaerense, José María Díaz Bancalari, dijo que al desaparecer el intento reeleccionista de Felipe Solá, se pudo neutralizar un intento de la oposición por crear un “núcleo duro” que iba a “cuestionar” al propio presidente Néstor Kirchner.
Díaz Bancalari consideró oportuna la decisión de Solá al vaticinar que “hubiera recibido un cachetazo”, no aclaró si de la Justicia o en una elección, que “podía afectar al presidente”.
El legislador, en diálogo con radio América, criticó la situación de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que “la sociedad no avala de ningún punto de vista la alteración de la Constitución”, pese a que el presidente Néstor Kirchner respaldó el proyecto del frustrado gobernador Carlos Rovira de reformar la carta magna de Misiones.
Mientras que el diputado nacional del ARI, Carlos Raimundi, quien planteó en la justicia bonaerense una presentación contra la reelección del Felipe Solá, sostuvo que la decisión del gobernador de bajar su candidatura es “el resultado correcto pero por las peores razones”.
“Esto sucede por las peores razones porque tiene que ver con las presiones del PJ, ya que el gobernador no cede en su intento reeleccionista por convicción constitucional, por respeto de la ley ni porque hay una justicia independiente que desestimó la petición”.
Raimundi manifestó en diálogo con DyN que la decisión de Solá tuvo como antecedente “la presión de Aníbal Fernández y de (José María) Díaz Bancalari”, y advirtió que de ahora en más por su parte “habrá que seguir peleando contra las mismas prácticas pero con nuevos actores”.
Al respecto explicó que Solá da el tipo “de niño prolijo” pero al ministro del Interior, Aníbal Fernández, también candidateado para conducir la provincia, “le costará disimular” las prácticas clientelística que el diputado sostiene que hay que combatir en el distrito. (DYN-Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|