|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
El frente opositor, cada vez más roto
Binner se sigue cortando
solo, habla con el ARI y el
PDP y eso molesta a la UCR
"Nos enteramos por los medios que Binner se reúne por las suyas y no es lo que estaba pautado", dijo Millet
Mientras el titular del comité provincial del radicalismo, Felipe Michlig, y el candidato a vicegobernador del Frente Progresista, Carlos Fascendini, prefirieron el hermetismo durante el fin de semana, el diputado provincial, y uno de los principales dirigentes de la UCR, Juan Carlos Millet, fue el encargado de recordar que si el Partido Socialista (PS) quiere avanzar en algún acuerdo con otro partido para sumarlo a la alianza, primero debe hablarlo con los radicales, saliendo al cruce de las reuniones que Hermes Binner mantuvo con dirigentes del ARI y del PDP, con vistas a sumarlos para las elecciones del año próximo, con lo cual las cosas entre la Unión Cívica Radical y el PS se ponen cada vez más tensas y difíciles de reparar.
Luego de la sorpresiva reunión que mantuvieron el viernes el gobernador Jorge Obeid en la Casa Gris con Michlig y Fascendini, y de la réplica política que ensayó sólo 24 horas después Binner paseándose de la mano por primera vez con dirigentes del ARI y el PDP por la geografía del centro norte provincial, el postulante a la gobernación por el todavía incierto Frente Progresista no se privó de lanzar un claro mensaje político durante su gira proselitista del sábado por el interior santafesino, con visita y derroche de elogios al intendente radical de la norteña ciudad de San Justo, Rodrigo Borla.
Sin embargo, la cúpula de la UCR vernácula se llamó a silencio y prefirió no emitir opinión acerca del elocuente gesto de su principal socio del frente opositor, cuyas marchas y contramarchas siguen sacudiendo el tablero político de la provincia en las últimas semanas.
El único que habló con La Capital fue Millet, quien recordó que "el acuerdo político es que antes de hablar con cualquier otro partido se tenía que tomar conocimiento entre los socios (UCR-PS), ahora nos enteramos por los medios que Binner se reunió por las suyas y esto no es lo que estaba pautado. La relación (con el socialismo) está tan tirante que no sabemos bien qué es lo que quieren hacer".
Por su parte, Michlig prefirió replegarse y no contestó ayer los insistentes mensajes dejados en su teléfono. Algo similar sucedió con su colega de bancada en la Cámara alta Fascendini.
Lo cierto es que luego de los vaivenes con el socialismo, y a la espera de lo que suceda en el promocionado encuentro entre Binner y Fascendini, la UCR resolvió postergar hasta nuevo aviso el decisivo plenario de delegados que estaba convocada para hoy en Santa Fe.
Binner, por su parte, permanecerá hasta mañana en Chile. Pero en su paso por San Justo junto a los diputados provinciales socialistas Antonio Bonfatti y Raúl Lamberto y sus pares del PDP, Héctor Jullier; del ARI, Antonio Riestra, y de Encuentro, Marcelo Brignoni, deslizó un mensaje que no debe haber pasado desapercibido pese al sigilo de las huestes radicales. Fue al referirse a su anfitrión, el intendente Borla: "Es una persona imprescindible para esta construcción del Frente", disparó el socialista.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Millet fue vocero del malestar radical con Binner.
|
|
|