
|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
Macri criticó
a sus colegas,
los grandes
empresarios
El titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, afirmó que no concurrió al coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea) realizado en Mar del Plata por la "vergüenza" que le causan la posición y actitud asumida por el empresariado local.
"¿Para qué voy a ir? ¿Para que (los empresarios) me digan en los pasillos lo mal que lo pasan con (el secretario de Comercio, Guillermo) Moreno y con los distintos funcionarios que no les resuelven los problemas, y después verlos en el atril escucharles decir que está todo bien?", inquirió Macri para excusar su ausencia en el último coloquio anual organizado por Idea.
El referente del PRO aseguró por radio América que ya participó de los últimos dos encuentros realizados en el 2004 y el 2005, y allí su asistencia "fue suficiente" para optar por no hacerlo este año.
Por ello, enfatizó que "el coloquio de Idea me da vergüenza: ya que este fue un lugar donde siempre había reflexiones profundas y críticas, siendo este un punto desde donde se construye un mejor futuro".
Al hablar en general del rol de los empresarios en la sociedad argentina, Macri manifestó que su proceder "es uno de los causales del fracaso argentino, ya que jamás el empresariado argentino ha defendido un modelo de país, y siempre optó por acomodarse con el que estaba en el poder en ese momento".
A manera de ejemplo, aclaró que en el caso de Lula da Silva, quien fue reelecto con más del 60 por ciento de lo votos, éste "no puede cambiar la política industrial de San Pablo de un día para otro, porque no se lo permiten".
Con relación a las pasadas elecciones en Misiones, el diputado nacional dijo que lo que más "se rescata es la dignidad de la gente, que a pesar de la pobreza dijo no al avasallamiento".
enviar nota por e-mail
|
|
|