|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
Marcharán mañana por el crimen de la adolescente en Catamarca
San Fernando del Valle de Catamarca.- La madre de Rocío Ubilla, la adolescente hallada muerta hace una semana, convocó a los catamarqueños a participar mañana de una marcha para reclamar el esclarecimiento del crimen.
“Con las marchas no queremos hacer política ni nada de eso. Sólo queremos que no haya más crímenes como este, que ninguna madre tenga que pasar por lo que yo estoy pasando ahora”, dijo Ivana de Ubilla a la prensa local.
Por otra parte, fuentes judiciales manifestaron que el único implicado en la causa, el cabo Manuel Páez, fue trasladado hoy hasta el despacho del juez de Control de Garantías, Marcelo Soria, para cumplir con una audiencia formal en la que se lo notificó de su situación de detenido.
Los abogados patrocinantes de Páez anunciaron que el próximo miércoles prestará declaración en Tribunales, después de haberse negado a hacerlo en dependencia policial.
Fuentes de la investigación manifestaron que la situación del imputado está “más comprometida” por declaraciones recientes de una cuñada, quien aseguró que recibió un pedido para que decir ante los investigadores que el policía estuvo en su casa el 24 de octubre, cuando desapareció la estudiante.
La madre de Rocío Ubilla, en tanto, aseguró que la la adolescente “no tenía ningún tipo de relación con él”.
“Quizás alguna vez se habrían saludado pero nada más, además mi hija no estaba casi nunca en el barrio. Ella tenía mucha actividad en lo que sería el centro. Salía de casa temprano para la escuela y venía a la noche, hacia inglés y danzas y además de modelar”, añadió la mujer.
Finalmente, dijo que fue Páez quien perpetró el crimen de su hija. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|