|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
Velan los restos del vigilador asesinado por dos policías
Los restos del vigilador privado Gustavo Visciglia, asesinado en San Martín al ser aparentemente confundido con un ladrón por dos policías bonaerenses ahora detenidos, eran velados esta mañana en una cochería y serán inhumados en el cementerio de ese partido.
La madre de la víctima, Luisa, se mostró esta mañana sumamente apenada por lo sucedido, exigió justicia para su hijo y que los culpables sean apresados de por vida.
“Pido justicia divina y la de los seres humanaos. Que el que mate sea recluido y no salga nunca más de la cárcel y los maden a trabajar para alimentar a los pobres”, expresó llorando la madre de Visciglia.
En tanto, Marcelo, hermano de la víctima, aseguró que no se trató de una confusión sino que los policías fueron directamente a matarlo y “sabían muy bien lo que hacían”.
“Acá no hay gatillo fácil, ellos vinieron directamente a matarlo (...) él (por Gustavo) no tenía pinta de chorro, vestía bien, tenía un buen auto, estaba con todas las de la ley”, agregó Marcelo.
Para el hermano del vigilador, el crimen fue “de cerca y con dos tiros muy certeros, esa personas sabían muy bien lo que hacían”.
El velatorio del vigilador se llevaba a cabo esta mañana en la cochería La Paz, en Coronel Mom al 2400, de San Martín, y los restos de la víctima serán inhumados a las 10.30 en el cementerio de ese partido bonaerense.
En tanto, los dos policías detenidos por el crimen continuaban a disposición del fiscal de la Unidad de Instrucción 7 de San Martín, Sergio López, quien aún no los interrogó por el hecho y ordenó algunas medidas de prueba con el fin de establecer lo ocurrido.
El episodio ocurrió el sábado último en Marengo y Santa Rosalía, de la localidad de Villa Concepción, cuando el vigilador salía de su casa y al parecer fue confundido con un ladrón por los dos policías, que estaban vestidos de civil.
Los investigadores creen que se trató de “una confusión” en la que los oficiales pensaron que la víctima era un delincuente y a su vez el vigilador creyó que iba a ser víctima de un asalto, ya que los efectivos iban vestidos de civil. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|