
|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
Un policía cada vez más vinculado a un homicidio
Catamarca.— El fiscal que investiga el homicidio de Rocío Ubilla, la adolescente de 15 años que estuvo seis días desaparecida y cuyo cadáver fue hallado el lunes pasado en un descampado de esta ciudad, tomó ayer nuevos testimonios que comprometen aún más al policía detenido por el crimen. El instructor judicial Héctor Rodolfo Maidana ya incorporó las declaraciones de esos testigos al expediente en el que el agente Manuel Páez figura como el único sospechado por la muerte de la estudiante y modelo catamarqueña.
Aunque persiste el hermetismo en la causa, un calificado vocero indicó que “los nuevos testimonios comprometen muy seriamente a Páez” y adelantó que “con todos los elementos existentes, pruebas, testimonios, el caso estaría resuelto”.
El investigador agregó que los resultados de los estudios anatomopatológicos que se realizan en Córdoba determinarán la mecánica de la muerte y si fue abusada sexualmente antes de morir.
Por su parte la madre de la víctima, Ivana Ubilla, dijo que “todas la pruebas apuntan a Páez” y agregó: “Mi instinto de madre me dice que es él, pero más alla de eso, quiero que el responsable pague por este aberrante crimen”. Y agregó que no cree “que hayan participado otras personas en el asesinato” porque “el policía Páez estaba obsesionado con Rocío”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|