|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
Dos policías detenidos por
el crimen de un vigilador
Los agentes, de civil, intentaron identificarlo al pensar que era un ladrón. Entonces se enfrentaron
Buenos Aires.- Un vigilador privado murió de dos balazos frente a su casa de la localidad bonaerense de Villa Concepción, partido de San Martín, y por el homicidio fueron aprehendidos dos policías vestidos de civil, uno de ellos en actividad y el otro en disponibilidad preventiva.
El hecho ocurrió a las 20 del sábado cuando Gustavo Visciglia, de 35 años y vigilador privado, salió de su casa para abordar su Peugeot 206. En ese momento, dos policías bonaerenses vestidos de civil que iban a bordo de un automóvil Volkswagen Senda pasaban por el lugar y observaron al hombre con una arma de fuego en la cintura.
"Al parecer, los dos efectivos estaban en el lugar porque estaban buscando a un delincuente de la zona y quisieron identificar al vigilador", explicó una calificada fuente de la pesquisa.
El informante consultado indicó que Visciglia, al ver a los hombres armados y de civil aparentemente pensó que se trataba de un asalto, por lo que extrajo su pistola 9 milímetros. Entonces, uno de los policías -un oficial de la seccional de Villa Concepción que estaba franco de servicio- dio la voz de alto y se desató un enfrentamiento.
Los voceros dijeron que Visciglia murió al recibir un balazo en el pecho y otro en el glúteo y que por el hecho los dos policías fueron aprehendidos poco después en la escena del crimen.
Otros efectivos policiales que luego arribaron al lugar secuestraron la pistola reglamentaria del oficial y la 9 milímetros de la víctima que serán peritadas para determinar si fueron las utilizadas en el hecho. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|