Año CXXXVII Nº 49285
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 06 de noviembre de 2006  
Celta dio la nota del día al vencer a Real Madrid
Sevilla derrotó 2-0 a Osasuna y le quitó la punta al Barsa, que apenas empató

Celta de Vigo dio el gran golpe en su visita al estadio Santiago Bernabeu al vencer ayer por 2 a 1 a Real Madrid en el día en el que Ronaldo regresó a la titularidad en el equipo blanco, que sumó su primera derrota como local en la actual temporada.

El partido, correspondiente a la 9ª jornada de la liga española, mostró las enormes carencias ofensivas que tiene Real Madrid, que fracasó en su intento de igualar al Barcelona en la segunda posición. En Celta fue titular el ex Rosario Central Matías Lequi.

Ahora, Sevilla, que venció 2 a 0 a Osasuna, es el líder, Barcelona -igualó 1 a 1 de visitante ante Deportivo La Coruña- le sigue a un punto y Zaragoza es tercero, a dos del primero.

El conjunto de Fabio Capello cayó víctima de sus escasos recursos ofensivos y de dos enormes errores ofensivos. El primero llegó a los 35 minutos, cuando Emerson regaló el balón y Celta armó un rápido contraataque que concluyó con un gol de Nené tras una gran jugada de Canobbio.

Emerson rectificó el error a los 42', cuando Raúl envió un tiro de esquina y el brasileño marcó con un cabezazo. Así terminó una primera parte aburrida e igualada, donde Ronaldo estuvo activo.

Capello quitó a Diarra y puso a Ruud van Nistelrooy junto a Ronaldo, aunque el experimento fue un fracaso. Celta sacó provecho de ello y marcó a los 81' por intermedio de Jorge Larena. Esta derrota abrirá seguramente nuevas críticas hacia Capello.

Por otro lado, Sevilla sustituyó a Barcelona como líder tras vencer por 2 a 0 a Osasuna. El conjunto local fue mejor en la primera mitad, aunque tuvo que esperar hasta los 4' de la segunda parte para justificar su dominio. Corrales cometió una falta sobre Renato en el área y Kanouté lo transformó en gol.

La sentencia llegó a cinco minutos del final tras una contra rápida bien resuelta por el brasileño Adriano.

En tanto, Barcelona, que contó con Javier Saviola entre los once (fue reemplazado a los 19' del complemento por Giuly) no pudo en su visita a Deportivo La Coruña y apenas igualó 1 a 1. Ronaldinho, de penal, a los 38' del primer tiempo, abrió la cuenta para el conjunto azulgrana, mientras que Juan Rodríguez marcó la igualdad definitiva.

En el partido que cerró la jornada, Valencia perdió una buena ocasión de meterse en el pelotón de arriba al caer 3 a 1 frente a Espanyol de Barcelona.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Guti y Ronaldo sufren la derrota.

Notas Relacionadas
Sólo Calandria

Diego Milito sigue facturando



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados