Año CXXXVII Nº 49285
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 06 de noviembre de 2006  
Steinert ahora va al quirófano
Sufrió la subluxación del hombro izquierdo, una lesión que lo tiene a maltraer

No hay dudas de que la corta carrera de Damián Steinert está ligada al infortunio de las lesiones. Es un mal que persigue al delantero desde el día en que debutó en primera contra River, en febrero de 2004, cuando se fracturó un dedo del pie derecho. Ayer ante Independiente sumó otro episodio para el olvido. A los 12 minutos disputó una pelota sin demasiada trascendencia con Lorgio Alvarez pero por un mal movimiento quedó tendido en el campo de juego. El parte médico fue una puñalada a sus ilusiones: "Subluxación de hombro izquierdo", señaló el doctor Ignacio Astore tras el partido. Dichos en otras palabras, se resintió de la lesión que lo marginó durante más de dos meses durante el actual Apertura.

Es que Steinert sufrió la misma dolencia contra Lanús en el actual torneo y el tratamiento elegido fue inmovilizar la zona durante varias semanas y realizar trabajos de fortalecimiento. Ahora sí no queda otro camino que la intervención quirúrgica, tal como lo había adelantado Astore hace unos meses si el jugador se volvía a lesionar. Por lo tanto, el delantero rojinegro sería intervenido en los próximos días y la recuperación le demandaría varios meses. De no mediar inconvenientes, recién estaría en condiciones de volver en el Clausura 2007.

A primera vista la jugada que derivó en la salida de Steinert a los 39 minutos no pareció de gravedad. Si bien es cierto que el jugador se tocó el hombro de inmediato y empezó a mostrar gestos de dolor, siguió en la cancha tras la intervención del doctor Víctor Aveldaño (Astore fue expulsado ante Central). Pero en esos minutos ya no tuvo la misma participación del inicio del partido y cuando no pudo más le hizo seña al banco de suplentes para salir. En su lugar ingresó Leandro Torres.

Steinert también sabe bien lo que es lesionarse del hombro derecho. Fue en un partido ante Quilmes por el Clausura 2005. En esa oportunidad se recuperó gracias a un tratamiento kinésico y volvió a jugar varias semanas después.

Ahora no parará eso porque no se salva de entrar al quirófano y estará alejado de las canchas durante un buen tiempo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Steinert deja la cancha acompañado por el doctor Aveldaño.

Notas Relacionadas
Newell's dejó todo pero volvió a perder



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados