
|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
Un reemplazante para Azconzábal
Ledesma es el candidato natural a ingresar en el equipo canalla por el Vasco que fue expulsado ante Racing
Aníbal Fucaraccio / La Capital
La primavera le duró poco a Gorosito. Otra vez tendrá que meter mano en el equipo. El técnico canalla decidió repetir el sábado pasado ante Racing la formación que había utilizado en el clásico, pero ese síntoma de ratificación de confianza se esfumó con la expulsión que sufrió en Avellaneda Juan Manuel Azconzábal. Así, el conductor auriazul deberá renovar la defensa invariablemente. En ese contexto, el polifuncional Damián Ledesma asoma como el reemplazante natural del Vasco, y si no surgen inconvenientes durante la semana de trabajo, sería el acompañante de Ariel Garcé en la zaga frente a Argentinos Juniors en la próxima jornada.
Azconzábal pagó un alto precio en su duelo con los delanteros de Racing. Al defensor canalla le tocó bailar con la más fea ya que debió disputar siempre en las alturas con Facundo Sava y Gonzalo Bergessio, dos luchadores incansables que forzaban infracciones en el fragor de los roces permanentes que proponía el dueño de casa.
El saldo de semejante batalla fue muy negativo para el ex marcador de Estudiantes, quien protestó todo el cotejo -pese a las evidentes indicaciones de Gorosito- y vio la roja por acumulación de faltas.
Incluso, el empate del local llegó a través de un descuido del Vasco que se preocupó demasiado por Sava y olvidó interceptar una pelota aérea, sirviendo así la segunda instancia a Bergessio que se encontró con un apetecible banquete en la puerta del área que transformó en gol. Evidentemente, no fue su noche.
Debido a la temprana partida, Ledesma tuvo que ingresar en su lugar y como siempre dio muestras de estar siempre listo. Pero a esa altura del partido, el equipo se limitó a apostar sólo a la heroica en algún contraataque debido a la inferioridad numérica.
Chirola cumplió. Demostró una vez más que está a la altura de las circunstancias. Eso lo dejó en las puertas de un regreso que podría darse el domingo frente al Bicho.
Gorosito logró cortar ante Racing la carga de 16 meses en los que el conjunto de Arroyito no podía repetir sus titulares. Pipo se dio el gusto de detener una curiosa serie de 61 partidos. Rompió otra racha. Pero tiene que volver a cambiar. Otra vez por obligación.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Central se quedó con gusto a poco en Avellaneda.
|
|
|