
|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
Amenazan matar a secuestrado israelí
Gaza. - Grupos radicales palestinos amenazaron con asesinar al soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado hace más de cuatro meses, si Israel prosigue su operación militar en la Franja de Gaza. La operación, dirigida contra los milicianos que lanzan misiles hacia territorio israelí, continuó ayer sin cambios. Israel respondió amenazando de muerte al premier y al ministro del Interior palestinos si Shalit es asesinado.
La amenaza de matar a Shalit la hicieron en conferencia de prensa conjunta en Gaza miembros de la milicia de Hamas, del Comité de Resistencia Popular y del Ejército Islámico. Estos grupos secuestraron a Shalit el 25 de junio durante un ataque contra un puesto en territorio israelí cerca de la Franja de Gaza. Hasta ahora habían exigido la liberación de cientos de palestinos a cambio del soldado.
La respuesta israel llegó rápidamente. Israel matará al primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, y al jefe de la cartera de Interior, Said Siam, si muere Shalit, advirtió el ministro para Cuestiones Estratégicas, el ultranacionalista Avigdor Lieberman. "Debemos aclarar que si algo le sucede a Shalit, tendrán que incluir en la lista de «mártires» palestinos también a Haniyeh y a Siam", dijo Lieberman. La declaración fue asimismo una repuesta directa al Ejecutivo palestino en manos de Hamas, que exigió ayer a Israel que libere a 1.500 prisioneros palestinos a cambio de Shalit.
En tanto, otros dos palestinos murieron en la Franja de Gaza por acciones del ejército israelí.
enviar nota por e-mail
|
|
|