|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
Bill Gates quiere quedarse con la cadena hotelera Four Seasons
Nueva York.- El presidente y cofundador de Microsoft Bill Gates se unió con otro de los hombres más ricos del mundo, el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, para intentar adquirir el grupo hotelero Four Seasons por 3.700 millones de dólares.
El acuerdo contemplaría la unión de Cascade Investments de Gate con Kingdom Hotels International de Talal para comprar la lujosa cadena de hoteles con sede en Toronto, a un precio un 28 por ciento más elevado que el cierre de 63,87 dólares por acción el viernes pasado.
La oferta fue respaldada por el fundador de Four Seasons y jefe ejecutivo Isadore Sharp.
La empresa de inversiones Triples Holdings Limited, que controla el Four Seasons, así como Sharp, tienen previsto participar del negocio. Triples, la firma inversora de la familia Sharp, contaría con alrededor de un diez por ciento de participación.
El resto se repartiría en partes iguales entre Kingdom Hotels y Cascade. Sharp, por su parte, continuaría siendo jefe de la empresa y también presidente del consejo de administración.
El acuerdo “es la mejor manera de preservar y expandir la estrategia a largo plazo, visión y valores centrales del Four Seasons”, manifestó Sharp.
“Habiéndole dado a esta propuesta una consideración muy cuidadosa, esta transacción, con estos inversores, es la única que estoy preparado para seguir”, añadió.
Sharp especificó que la junta de directores estableció un comité para analizar el acuerdo, que requiere la aprobación de los accionistas.
Four Seasons controla 70 hoteles de lujo en 31 países y tiene 25 proyectos en desarrollo. La sociedad registró en el primer semestre de 2006 un volumen de facturación de 125,4 millones de dólares y ganancias por 22,5 millones de dólares. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|