|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
Los restaurantes
porteños deberán
incluir platos light
Los restaurantes porteños deberán incluir en las cartas platos especiales de bajo contenido graso sin sal ni azúcar para cuidar la salud. A un mes de la prohibición de fumar cigarrillos en los locales de comida, fue sancionada la nueva ley 1906 de prevención de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes.
La norma, en su artículo 3, obliga a los restaurantes "ofrecer al público conjunta o separadamente con la carta principal, una cartilla que contenga un listado de diferentes comidas elaboradas con alimentos sin sal y azúcar agregadas, de bajo contenido graso y otras indicaciones que la autoridad considere necesarias".
Las confiterías y restaurantes elevaron su crítica a la iniciativa y sostienen no haber sido consultados.
Los cocineros mostraron ya su desacuerdo y coincidieron en afirmar que la oferta gastronómica es lo suficientemente extensa y variada para que la gente pueda decidir qué comer y dónde hacerlo.
Desde el Ministerio de Salud porteño aseguran que "se estudiará el texto definitivo y en el momento de la reglamentación y puesta en marcha de la ley se considerará si es necesario modificar algún artículo".Fernando Cantero, diputado del ARI, impulsor de la ley, señaló que "finalmente la Capital Federal tiene su ley contra la obesidad y aunque no hay posibilidad de veto, puede sufrir modificaciones".
A favor de la ley el médico Roberto Iermli señaló que "entre el 20 y el 24 por ciento de la gente adulta padece el síndrome metabólico. No hace falta tener exceso de peso para que empiecen los síntomas de diabetes, cardiopatías o hipertensión. El objetivo es informar a la población".
enviar nota por e-mail
|
|
|