
|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
A un paso de una ley pionera
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto de ley del diputado del bloque socialista Sergio Liberati, mediante el cual se establece el carácter obligatorio para que todas las estaciones de gas natural comprimido (GNC) asentadas en el territorio de la provincia dispongan de una silla de ruedas por cada cuatro bocas de carga habilitadas. Las sillas serán de libre disponibilidad para los consumidores que las requieran.
Asimismo, las estaciones de servicio deberán contar con por lo menos una dársena adecuada de forma tal que se facilite el descenso y ascenso de los usuarios o acompañantes con dificultades motoras a la silla de ruedas. Cabe destacar que quienes no cumplan estrictamente con lo dispuesto serán sancionados con apercibimientos y multas.
Liberati remarcó que "las estaciones expendedoras de GNC no contemplaron las dificultades que deben sortear las personas con capacidades diferentes para abastecer sus vehículos, cuestión que configura un caso palmario de discriminación, que debe subsanarse en el plazo más breve posible".
En este sentido, el legislador espera que la Cámara de Senadores provincial apruebe con la mayor agilidad posible el proyecto, que ya cuenta con despacho favorable de Diputados.
Una vez aprobada la iniciativa, habrá que esperar la reglamentación para su posterior puesta en práctica. Mientras tanto Faeni y la Defensoría del Pueblo continúan con su experiencia piloto.
enviar nota por e-mail
|
|
|