|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
Buscan deshacerse de conductores sentenciados
Técnicos del Ministerio de Justicia de la Nación comienzan hoy a instalar el sistema informático que permitirá a la provincia conocer las prohibiciones judiciales de tránsito dictadas a conductores en cualquier lugar del país. Así será imposible que choferes con sentencias incumplidas obtengan la licencia de conductor o la renueven.
A partir del convenio firmado el viernes pasado, entre la provincia de Santa Fe y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Registro Provincial de Antecedentes de Conductores y Tránsito (Repacyt) tendrá a su disposición los datos de los delitos efectuados por los conductores en cualquiera de las 23 provincias argentinas.
Antes del convenio, los conductores con sentencias judiciales culpables por lesiones u homicidios cometidos al volante en otras provincias podían sin inconvenientes burlar la condena y renovar o sacar la licencia de conductor en el territorio santafesino, donde no se disponía de esta información.
A partir del mes próximo esta situación ya no será posible. "Con el fin de que los pilotos con penas incumplidas no puedan sacar o renovar la licencia, el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Renat) brindará información a los entes provinciales previa consulta a la Dirección Nacional de Reincidencia Penal, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, donde se archivan los antecedentes de todos los conductores del país", explicó Gerónimo Bonavera, asesor de la Subsecretaría de Transporte de la provincia y coordinador del nuevo sistema .
A esta iniciativa, prevista por la ley nacional Nº24.449 de tránsito y seguridad vial ya se sumaron las provincias de La Pampa, Chaco, Santiago del Estero, Chubut, Catamarca, Mendoza y ahora Santa Fe.
Bonavera adelantó que "en el futuro se prevé incorporar al sistema las actas de siniestro y multas cometidas en todo el país".
enviar nota por e-mail
|
|
|