|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
Menos horas de clase en las escuelas
El Ministerio de Educación de la provincia dispuso realizar hoy una jornada de debate sobre la nueva ley
Los alumnos de las escuelas provinciales tendrán hoy dos horas menos de clases. El Ministerio de Educación de la provincia dispuso la realización de una jornada de reflexión sobre la nueva ley de educación nacional que reunirá a docentes y directivos de todas los niveles y modalidades. Al mismo tiempo, los maestros comenzarán a votar si aceptan o no el acta acuerdo surgida de la conciliación obligatoria entre el gremio docente y el gobierno provincial.
Esta será la segunda vez en el año en que los docentes se junten a debatir la futura ley de educación. El primero de estos encuentros se realizó el pasado 5 de julio, en el marco de una jornada nacional que suspendió el dictado de clases durante todo el día. Esta vez, las actividades escolares se verán afectadas parcialmente, ya que el encuentro abarcará las dos últimas horas del turno mañana y las primeras dos del turno tarde.
El objetivo de la jornada es que, en cada establecimiento, directivos y docentes analicen y discutan los principales lineamientos de la norma que regirá los destinos de la educación en el país durante los próximos años.
Mecanismos "acotados"
En este sentido, desde Amsafé Rosario se comenzó a repartir en las escuelas un documento donde se critican los "acotados" mecanismos de participación abiertos a los docentes por las autoridades educativas. "De acuerdo a lo que sucedió en la anterior jornada, no hay una devolución del trabajo de los docentes ni esto se ve reflejado en el borrador del proyecto de ley", indicó el secretario de prensa del sindicato de los maestros, Diego Mattos.
Además de debatir acerca de los lineamientos de la nueva norma, los docentes comenzarán hoy a votar si aceptan o no el acta surgida de la conciliación obligatoria que, entre otros puntos, incluye el ofrecimiento del gobierno de pagar -como a todos los agentes provinciales- una suma fija de 300 pesos por única vez junto al aguinaldo de diciembre.
Los maestros podrán elegir entre dos mociones: aceptar el acuerdo o realizar un nuevo paro de 72 horas durante la semana que viene. Las urnas se colocarán en cada una de las escuelas del departamento Rosario y estarán disponibles hasta mañana a las 13. El recuento de votos se realizará ese mismo día y su resultado se volcará en la asamblea provincial que se realizará, a partir de las 16, en la capital provincial.
Allí se compartirán los mandatos que lleve cada uno de los delegados de las departamentales de la provincia.
enviar nota por e-mail
|
|
|