Página Solidaria
Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
El diario Uno de Santa Fe reafirma su vocación a través de la página solidaria
Difunde semanalmente la acción de unas 200 ONGs. Es un proyecto conjunto con la Fundación La Capital

Las entidades que realizan acciones solidarias en la ciudad de Santa Fe ya tienen su espacio de encuentro, un sitio que funciona como mecanismo difusor de ese accionar a través del diario Uno. El programa “Uno para todos” se lanzó hace un mes en la capital provincial y nuclea a unas 200 ONGs dedicadas a atender distintos problemas sociales. El proyecto es un trabajo conjunto del diario Uno de Santa Fe y Fundación La Capital, y cuenta con el aporte de Red Solidaria.

  Todos los miércoles, al igual que como ocurre con La Capital desde hace 6 años, la Página Solidaria se convierte en el sitio en el que distintas organizaciones comunitarias y fundaciones dan a conocer sus trabajos, proyectos y necesidades, promoviendo el intercambio y reforzando el crecimiento de la cultura solidaria.

  Además de abrir un espacio de encuentro entre el matutino y las instituciones culturales, educativas y sociales de la región —generando a su vez un espacio de reflexión y debate—, mediante los “clasificados solidarios” se presta otro servicio del mismo programa. Estos avisos se publican gratuitamente en el libro de clasificados. En él las organizaciones pueden solicitar bienes o servicios y personas particulares pueden ofrecerse como voluntarias en algún tipo de actividad social.

  El hecho de que los medios de comunicación puedan convertirse en factor de fortalecimiento de lazos sociales, educativos y culturales entre personas e instituciones revaloriza aún más al programa.

  Juan Carr, referente de Red Solidaria a nivel nacional, estuvo en la presentación del programa “Uno para todos” y desde el lugar en el que lo posicionaron los doce años de trabajo solidario con la Red aportó experiencias a los representantes de ONGs, instituciones y agrupaciones que recientemente empezaron a formar parte del programa impulsado desde Uno de Santa Fe. “Recibimos todo el tiempo un aluvión de solidaridad. En Argentina hay cifras que son duras, pero existe mucha capacidad de ayuda”, manifestó Carr.

  “Estamos buscando —agregó— que la emoción que se genera cuando hay una necesidad perdure en el tiempo y que no dure sólo lo que dura una nota. Queremos pasar de una imagen a un verdadero compromiso solidario”

  Con el programa “Uno para todos” las organizaciones encontraron un espacio de encuentro a través de un medio. Queda en las propias entidades poder articular sus trabajos en pos de una sociedad cada vez más solidaria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados