|
miércoles,
27 de
septiembre de
2006 |
Radican una denuncia penal
contra el intendente villense
Hijos de municipales que reclaman trabajo lo acusan de cometer abuso de poder e incumplimiento de deberes
Osvaldo Flores / La Capital
Villa Constitución.- Familiares de hijos de trabajadores municipales que reclaman su ingreso a la planta permanente en reemplazo de sus padres presentaron una denuncia penal contra el intendente de esta ciudad, Horacio Vaquié, a quien acusan de incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de poder y discriminación.
La presentación radicada ante ante el Juzgado de Instrucción en lo Penal a cargo de Rubén Bissio, tiene como principal sustento jurídico el presunto incumplimiento del jefe comunal de uno de los artículos de ley orgánica de municipalidades.
En tanto, ayer se cumplió una semana de la singular protesta de los jóvenes apostados las 24 horas en una de las puertas del palacio municipal, sin respuesta alguna hasta el momento de parte del gobierno villense.
"Mi hermana presentó la denuncia porque el intendente está incumpliendo lo dispuesto por el artículo 130 de la ley 9.286, que dispone que ante el fallecimiento de un trabajador municipal, éste deberá ser reemplazado por la viuda o alguno de sus hijos", explicó Enrique Fassy, uno de los manifestantes apostados en el edificio.
"Pese a que me han realizado varias revisaciones médicas cuyos resultados salieron óptimos, desde hace cuatro años reclamo infructuosamente ingresar a trabajar en reemplazo de mi padre fallecido. Junto a mis compañeros seguiremos aquí hasta las últimas consecuencias", advirtió el muchacho, quien junto a Gabriela Castillo y Tomás Avalos inició esta protesta el martes de la semana pasada.
En estos últimos días se añadieron otros tres hijos de municipales fallecidos que tampoco han podido ingresar: Diego Vallejos, Angel Vega y Walter Cabrera. "Estos muchachos vienen de a ratos, porque están haciendo changas como pescadores o albañiles para poder sobrevivir, pero estamos todo juntos en este reclamo hasta que el intendente se digne a cumplir la ley", señaló Fassy.
Intimidación
Por su parte, Avalos denunció que el domingo a la madrugada fue hasta su casa a tomar un baño y "al salir comprobé que me habían sacado toda la nafta y cortado los cables de encendido del auto", un vetusto Ford Falcon, en lo que consideró un "acto de intimidación para que nos vayamos de aquí".
Asimismo, Gabriela Castillo refirió que ese mismo día "se me acercó una persona que trató de convencerme para que abandone este lugar, y hasta me ofreció dinero. Creo que fue un intento para dividirnos y debilitarnos en esta lucha".
Protegidos del frío por una lona que cubre toda la ochava norte de la sede municipal, los jóvenes aún aguardan que alguien les brinde una respuesta a sus reclamos que datan de más de cuatro años de trámites sin resultado alguno.
enviar nota por e-mail
|
|
|