Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Cien expositores vestirán de color la Fiesta de la Flor en Pérez

Pérez.- Del jueves al domingo se hará en esta ciudad la tradicional Fiesta de la Flor, donde habrá 100 expositores y se podrán ver diseños paisajísticos y florales de singular producción en la carpa montada por los floricultores del mercado local.

El amplio predio de la plaza San Martín -ubicada sobre la ruta nacional 33- también será escenario de una exposición industrial y comercial donde los empresarios perecinos y de la región exhibirán productos relacionados con el rubro. Además habrá un encuentro de artesanos, la visita especial de artistas de La Falda (Córdoba) y shows diarios que comenzarán mañana con la presentación de varios folcloristas, entre ellos, Luis Zana.

El viernes, cantantes melódicos y humoristas amenizarán la fiesta junto al grupo Katunga. El sábado, se sumarán María Garay, Nelly Vásquez y Marcelo Palacios con Uruguay Tango y el domingo estará la cantante Marcela Morelo.

Mañana se podrá acceder a la muestra desde el mediodía y pasado desde las 9. A las 17 será la apertura oficial con la presencia del gobernador Jorge Obeid y autoridades provinciales.

El cultivo de las flores que hoy cubre los campos perecinos, tuvo sus orígenes en 1913 cuando Lucía Sorad inició la actividad en la próspera comarca. En la década del 30, otros floricultores se sumaron forjando las raíces de una actividad que se fue transmitiendo de generación en generación. En 1969 se realizó la primera fiesta y tras un período de ausencia comenzó a reeditarse desde 2004.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados