Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Docentes y alumnos fueron diputados por una jornada

Firmat. - Alumnos y docentes de la Escuela Normal Superior Nº 38 de Villa Cañás y de los establecimientos de enseñanza media Pablo Tiscornia Nº 421 de Firmat, y Pablo A. Pizzurno Nº 425 de Melincué participaron del programa Diputados por un Día, cuya actividad fue organizada por el Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Cámara baja y el diputado provincial firmatense Gabriel Real (PDP), quien presidió la sesión.

La presentación de distintos proyectos de ley y comunicación motivaron un arduo e interesante debate entre los ocasionales legisladores, quienes lograron la aprobación de varias de sus iniciativas.

Una de las propuestas que prosperó fue la de gestionar ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y el Organo de Control de Concesiones Viales la construcción de una rotonda en la intersección de las rutas provincial Nº 94 y nacional Nº 8, a fin de bajar los índices de acciones. También tuvo eco un proyecto que postula la creación de establecimientos especiales destinados al alojamiento y tratamiento de menores en conflicto con la ley penal y con problemas de adicciones, además de la implementación de campañas de concientización sobre estas problemáticas.

No menos importante resultó la aprobación de la creación, en la órbita del Poder Legislativo, del cargo de ombudsman o defensor juvenil, cuya misión sería la de proteger y garantizar los derechos de los niños y adolescentes para lograr un desarrollo adecuado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados