Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
El obispo Piña acusó a Kirchner de "alentar divisiones"

Posadas- El obispo de Iguazú y candidato a convencional por la oposición en Misiones, Joaquín Piña, acusó al presidente Néstor Kirchner de “alentar divisiones” y de desconocer la realidad de la provincia porque solo escuchó a quienes fueron ayer a su acto en Posadas, “acarreados en colectivos para que vayan a aplaudirle”, sostuvo.

El prelado hizo esas observaciones hoy, tras el paso del mandatario nacional por esta provincia para dar un categórico apoyo a la reforma constitucional que habilitaría la reelección indefinida del gobernador Carlos Rovira.

En cuanto a las expresiones del mandatario, Piña advirtió que fue “un típico discurso de campaña”, al tiempo que lamento el hecho de que el presidente no haya leído su carta personal en la que le recomendó que “tratase de averiguar un poco más la realidad de la provincia de Misiones, porque él escucha solamente a esos señores que han ido allí, que los han acarreado en colectivos, para que vayan a aplaudirle”.

En su discurso de ayer ante una multitud, Kirchner se refirió a los religiosos enrolados en el opositor Frente Unidos por la Dignidad, que encabeza Piña, al señalar: “Dicen que quieren poner equilibrio, ¿por qué no pusieron equilibrio durante la dictadura, cuando éramos perseguidos?, o creen que no tenemos memoria”.

Kirchner también se definió como “cristiano, hijo de cristianos y criado en la educación católica”, tras lo cual sostuvo que “siempre me dijeron que Dios no tiene partido, que nos ayuda a todos. Contiene los pecados de todos. En la lucha de ideas nuestro Señor está por arriba de cualquier circunstancia”.

Hoy, el titular de la diócesis de Iguazú respondió que “es una pena que quienes tienen la responsabilidad de conducirnos nada sepan de la realidad de Misiones. O lo que aún es peor, que pretendan ignorar la injusticia social que padece el pueblo misionero, desnudando fríamente rencores partidarios y dirimiendo cuestiones de poder, alentando divisiones”.

Asimismo, en declaraciones al sitio “La Voz de Cataratas”, remarcó la necesidad de “no dejarnos arrastrar por este recurso perverso de la vieja política”.

“Mostremos que la unidad es el único camino para la liberación”, manifestó.

“Lo que se cuestiona aquí no es una gestión de gobierno, esto es lo que confunde el discurso oficial. Lo que se cuestiona es esa pretensión hegemónica de querer perpetuarse en el poder, eso es lo que no aceptamos nosotros, porque me parece que va en contrario de la democracia”, puntualizó el prelado.

El frente que encabeza el obispo confrontará con la alianza de Rovira el próximo 29 de octubre, fecha establecida para las elecciones de convencionales constituyentes que definirá si se reforma o no un artículo de la Constitución provincial, referido a la reelección de gobernador y vicegobernador. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fernández negó que haya intención de cambiarla



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados