Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Menem, internado en terapia intensiva
Según el médico sufrió un cuadro de hipoglucemia. “No hubo infarto”, dijo el director de la clínica cordobesa

, dijo que el riojano estaba “lúcido”, aunque en la sala de terapia intensiva.

  César Serra, uno de los directores del instituto, indicó que Menem se encontraba estable, con buena presión, habiendo sufrido un cuadro de hipoglucemia, o sea un descenso de azúcar en un paciente portador de una diabetes crónica. “En estos momentos está controlado”, precisó.

  “Se le ha controlado la tensión arterial, se lo ha hidratado, lo que se hace a medida que se va presentando la problemática, y sigue en observación, que podría extenderse entre 24 a 48 horas”, indicó.

  El facultativo no descartó que el ex presidente haya sentido también los efectos de la alta temperatura ambiente y que, además, pudo haber tenido efecto en el ambiente el calor que producen en la zona los incendios que se registran en las montañas circundantes.

  El ex presidente, ahora senador nacional, segundos antes de descomponerse había hecho alusión a su salud: “Hubo dos faraones del antiguo Egipto. Uno vivió 17 años, cosa que no ocurre conmigo, y el otro, Ramsés II, vivió 104 años; yo lo pienso superar”.

  En el momento que comenzaba a dirigirse a sus seguidores desde el balcón de un edificio, Menem “se dobló en dos, se tomó el pecho y la cintura” (ver foto), y fue introducido nuevamente en un departamento del tercer piso.

  Sus allegados y la prensa sospecharon de un episodio cardíaco y por eso fue trasladado en una ambulancia privada hasta el Instituto Modelo de Cardiología.

  El ministro de Salud de Córdoba aseguró: “Está bien, lúcido. Quedó descartado un infarto”.

  Cerca de la medianoche, numerosos dirigentes cordobeses ingresaron a la clínica para interiorizarse sobre el estado de salud del ex jefe del Estado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados