Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Rumbo al 2007. La UCR se inclinó por un hombre, y del centro-norte
“El Frente Progresista tiene fórmula: yo soy el segundo de Binner”, dijo Fascendini
La candidatura del legislador será oficializada por la convención partidaria el 6 de octubre próximo en Santa Fe

Jorge Sansó de la Madrid / La Capital

“Quedó consolidada mi candidatura a vicegobernador. El Frente Progresista Cívico y Social ya tiene fórmula: Hermes Binner y yo”, confirmó ayer a La Capital el senador provincial y vicepresidente de la UCR, Carlos Fascendini.

  Anteanoche en un complejo hotelero del microcentro santafesino unos 150 dirigentes del oficialismo radical (sector Verde) decidieron de modo unánime que Fascendini sea el nombre que el radicalismo aporta para completar el binomio de la coalición que integra junto al Partido Socialista (PS).   Si bien el anuncio se oficializará el próximo 6 de octubre, día en que se reunirá la convención provincial del radicalismo, la decisión ya es irreversible y ese trámite será una mera formalidad. Al sector Verde pertenece más de la mitad de los convencionales y el sector Celeste ya ha asumido el compromiso de acatar la decisión de la mayoría. Es decir, que Fascendini sea candidato a vicegobernador.

  Por tal razón, Fascendini, al hablar ayer con este diario, no sólo confirmó su postulación sino que evaluó que “la misma va a salir de la convención partidaria por unanimidad”, detalle que consideró “valioso, toda vez que muestra un radicalismo unido, decidido y consecuente a dar el debate y la batalla política”.

  Con 54 años, este contador público oriundo de Esperanza, casado y con una hija, se convertirá en la principal figura del mayor partido opositor de la provincia en aspirar a acceder al gobierno santafesino procurando conjurar la suerte adversa que ha impedido a la UCR triunfar electoralmente desde 1983 hasta ahora.

  Fascendini es senador provincial por el departamento Las Colonias desde 1995 y el actual es su tercer período consecutivo. Anteriormente fue intendente de Esperanza, también por tres mandatos: 1983-87, 1987-91 y 1991-95. Desde hace años ocupa cargos de conducción partidaria, habiendo sido presidente del comité provincial de la UCR entre 2003 y 2005.

  —¿Qué significa su postulación?

  —Que cumplimos lo convenido con el socialismo, y eso convenido era que íbamos a integrar la fórmula. Lo hicimos. Ahora vamos a ponernos los botines.

  —Pero Binner reclamaba una mujer de la ciudad de Santa Fe para que lo acompañe...

  —Nunca se lo escuchamos. Parece que él hizo algunas manifestaciones en los medios o que le preguntaron al respecto. De cualquier modo, eso es historia superada. El candidato a vice soy yo.

  —¿Qué significa ponerse los botines?

  —Que vamos a seguir trabajando para consolidar la coalición y abrirla a otras fuerzas políticas y sociales. El viernes o el lunes nos estaremos reuniendo con el socialismo y ya irán también dirigentes radicales del sector Celeste. Vamos a buscar los equilibrios de representación necesarios para afianzar la coalición.

  —¿Es decir que reclaman conducir la Legislatura?

  —Lo que se está conversando es que si una fuerza encabeza una lista, como en el caso del socialismo la del Ejecutivo, a la UCR debe corresponderle el Legislativo. Pero lo más importante es poder definir bien claramente lo que les ofrecemos a los santafesinos. Que podamos decirle a cada hombre y mujer por qué debe votarnos y para qué. Somos opositores al PJ y eso es sabido, pero eso no alcanza para que la gente esté convencida de que deba votarnos, más allá de que si las elecciones fueran hoy ganaríamos por escándalo.

  —¿Ganan en 2007?

  —Confío en que sí. De todos modos, el PJ aún no tiene candidato y, además, tiene el poder en la provincia. Eso en campaña es, a veces, un plus que sin dudas buscarán hacer valer. Por eso es importante lo que hagamos nosotros. Que elijamos los mejores hombres en los departamentos y para las intendencias, sobre todo de Santa Fe y Rosario. Creo que las chances están dadas como nunca, entre otras cosas porque la ciudadanía quiere un cambio, y nosotros debemos serlo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados