Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Quiso perpetrar un fraude pero tuvo mala suerte
Un muchacho mudo pretendió comprar un celular con una tarjeta y un DNI robados a un amigo del dueño del comercio

Un muchacho mudo de 25 años fue detenido bajo la acusación de intentar comprar un teléfono celular en un local del microcentro rosarino con un documento de identidad y una tarjeta de compras que le pertenecían a otra persona. Pero tuvo tanta mala suerte que la documentación que exhibió correspondía a un amigo del dueño del local, quien inmediatamente dio aviso de lo que estaba ocurriendo a la policía. Tras ser apresado, el joven admitió por escrito que otra persona le había pedido que concretara el fraude. Aunque fue liberado horas después, el embaucador quedó a disposición del juzgado de Instrucción en turno.

Una fuente policial señaló que el suceso ocurrió cerca de las 16 del lunes, en Soluciones Móviles, un comercio de telefonía celular situado en Corrientes 709. A esa hora, un muchacho con incapacidad para hablar se presentó en el negocio con la intención de comprar un teléfono. Luego de elegir el aparato pactó con el empleado que lo atendió, Juan Ignacio F., de 29 años, que lo pagaría con un tarjeta de compras. Entonces exhibió un plástico anaranjado y un DNI.


Fin del engaño
Pero el engaño enseguida quedó al descubierto. El timador tuvo la mala fortuna de que la documentación exhibida pertenecía a un amigo de Juan Ignacio F., por lo que el empleado se percató del fraude. Entonces, primero convocó a su amigo y después se contactó con la comisaría 2ª. Un rato después, el presunto embaucador fue trasladado a la seccional 2ª donde, "con mucha dificultad", les dio a entender a los uniformados que un hombre "alto y bien vestido" le había encargado el embuste después de entregarle la tarjeta y el documento.

En el caso intervino el juzgado de Instrucción Nº9, que dispuso que el muchacho fuera liberado ya que no tenía antecedentes penales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados