Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Copa Sudamericana: River, Lanús y San Lorenzo, ante brasileños

River, Lanús y San Lorenzo afrontarán hoy sus compromisos en el marco de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tanto el Ciclón como el Granate debieron sortear la primera fase donde eliminaron

a Banfield y Vélez Sarsfield, respectivamente. Los millonarios debutan hoy en el torneo.

Con un equipo integrado en su mayoría por habituales suplentes, River recibirá hoy a Atlético Paranaense a las 19.15, en el Monumental. El técnico Daniel Passarella preservará a la mayoría de los titulares para el domingo, ante Belgrano por la 9ª fecha del Apertura.

Además, por la 10ª fecha River recibirá al puntero del Apertura, Boca, pero con la formación que dispuso para hoy Passarella dejó en claro que la prioridad es el torneo local.

Del equipo que comenzó el partido ante Colón, Passarella repetiría sólo en la defensa a Danilo Gerlo y en la delantera a Radamel Falcao, mientras que se mantiene la duda entre Gonzalo Higuaín o Ernesto Farías.

En el arco volverá Germán Lux, desplazado a nivel local por Juan Pablo Carrizo, y debutará en el sector derecho de la defensa José San Román, de 18 años, pero no jugará el suspendido Marcelo Gallardo. El Káiser hace una apuesta audaz, con suplentes, ante un rival que no llega en el mejor momento.

En medio de la crisis desatada por su mediocre desempeño en el campeonato brasileño, Corinthians recibirá a Lanús.

De cara al choque de hoy, el técnico granate Ramón Cabrero dejó en claro que su principal objetivo es marcar algún tanto en Brasil, para sacar una ventaja en el partido de vuelta, y por ello descartó la posibilidad de adoptar un esquema ultradefensivo en el estadio Morumbí.

"Por el reglamento, una derrota por 3-2 es mejor que una por 1-0. Creo que será un partido abierto", afirmó.

Por su parte, el entrenador del Timao, Leao, afirmó que su objetivo es el de lograr una victoria frente al equipo argentino que, según sus pronósticos, tratará de arrancarle un empate de visitante para definir como local el pase a cuartos de final.

El ganador de esta serie, que se definirá el 11 de octubre en Lanús, enfrentará por el pase a semifinales al clasificado en la serie entre Deportes Tolima, de Colombia, y Pachuca, de México.

San Lorenzo recibirá a Santos, un equipo con historia. En las filas azulgranas están lesionados Pablo Quatrocchi, con una contractura en la zona lumbo costal, y Andrés Silvera, con un traumatismo en la rodilla derecha.

Además, está suspendido Diego Rivero, expulsado ante Banfield, y aunque Santiago Hirsig ya recibió el alta médica, se decidió no arriesgarlo todavía.

Luego de la derrota por 2 a 0 frente a Lanús, que cortó una racha de tres triunfos consecutivos, el entrenador Oscar Ruggeri dispondría cuatro cambios en el equipo inicial: Agustín Orión, Nicolás Bianchi, Claudio Husaín y Roberto Jiménez por Sebastián Saja, Pablo Alvarado, Quatrocchi y Silvera.

Otra variante podría ser la inclusión de Alvarado en lugar de Bianchi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Importante triunfo de Tolima ante Pachuca




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados