Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Tenis: Del Potro dio el gran batacazo
El tandilense, de apenas 18 años, venció en sets corridos al español Carlos Moyá

El argentino Juan Martín Del Potro avanzó ayer a la segunda ronda del torneo de tenis de Mumbay, India, al vencer al español Carlos Moyá por 6/3 y 6/2 en lo que fue la victoria más trascendente en su corta trayectoria. Mientras, su compatriota Juan Mónaco quedó eliminado en el debut tras caer frente al austríaco Stefan Koubek por 7/6 (5) y 6/4.

Del Potro, ubicado en el puesto 106 del ránking mundial de la ATP Tour y que hace apenas cuatro días cumplió 18 años, dio la sorpresa de la jornada al vencer a Moyá (43) en poco más de una hora de juego, ex número uno del mundo y top ten durante varias temporadas.

El tandilense enfrentará en la próxima instancia al paraguayo Ramón Delgado (126), que aprovechó el abandono por una gastroenteritis del italiano Davide Sanguinetti (74), al que vencía por 6/3 y 2/1 en el momento del retiro.

El mallorquín era uno de los favoritos en la India. Sin embargo, el español cometió demasiados errores ante el gran servicio y los potentes golpes del argentino, de 1,96 metros de estatura.

"Es una victoria muy buena, ya que él es un jugador de gran trayectoria y uno de mis ídolos. Obviamente esto me da mucha confianza para disputar el torneo", dijo Del Potro tras el partido.

"Jugué sobre su revés porque a él le gusta moverse en la cancha y jugar de derecha", explicó Del Potro, que disputa en Mumbai su primer torneo sobre una superficie dura en el circuito de la ATP.

Hasta el propio Moyá elogió la actuación del tandilense. "Pese a que no tuve un buen día, él (Del Potro) golpeó la pelota con mucha potencia. Creo que le espera un futuro brillante", dijo el español.

Por su parte, Mónaco (70) quedó eliminado sorpresivamente al caer ante Koubek por 7/6 (5) y 6/4.

El torneo de Bombay reparte 380 mil dólares en premios y puntos para el ránking de la ATP Tour.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Zabaleta suspendió por la lluvia




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados