Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Hockey: Las Leonas ponen primera en Madrid
A las 13 inician el camino de la defensa del título. Debutan ante Estados Unidos. Televisa Espn

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped iniciará hoy la defensa del título obtenido en el 2002 cuando debute frente a Estados Unidos en la undécima edición del Campeonato Mundial, que se jugará hasta el 8 de octubre en el Club de Campo de Madrid.

El equipo que conduce técnicamente Gabriel Minadeo obtuvo la corona mundial en el torneo jugado en la ciudad australiana de Perth, en aquella oportunidad dirigido por Sergio Cachito Vigil, hoy técnico del seleccionado masculino.

En su primer desafío, Argentina enfrentará a Estados Unidos desde las 13 en un encuentro por el Grupo B que también integran Australia, Japón, Corea del Sur y Sudáfrica. En tanto, en el Grupo A aparecen China, Inglaterra, Alemania, India, Holanda y España.

El encuentro se disputará en el estadio de hockey del Club de Campo Villa de Madrid y será televisado en directo por el canal de cable Espn.

Argentina, Holanda, Alemania, Australia y China aparecen como los favoritos para adjudicarse el título en el torneo que vuelve a Madrid tras 28 años.

Mientras, otros equipos intentarán mostrar su evolución en la disciplina. Estados Unidos, que hace un año contrató a un entrenador australiano, tiene como gran ambición ubicarse en el futuro próximo entre los cinco mejores del mundo.

Estados Unidos "va a ser un rival muy duro y nosotras no deberíamos entrar en el juego físico que les gusta a ellas. Si imponemos nuestro juego y jugamos como sabemos, deberíamos ser lo suficientemente efectivas como para marcar las diferencias", confió desde Madrid la defensora argentina Mercedes Margalot.

"Pero debemos cuidarnos del córner, porque son muy efectivas en esa jugada", agregó la defensora, que en el Mundial sumará 200 partidos con la camiseta argentina.

Argentina, la única selección sudamericana que participa del torneo, contará entre sus filas con la presencia de tres jugadoras rosarina: Luciana Aymar, Ayelén Stepnik y Agustina Bouza.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados