Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
No hubo sorpresas en la Liga de Campeones
Ganaron Olympique Lyon, Real Madrid, Manchester y Arsenal

Fue una jornada en la que la Liga de Campeones de Europa premió con triunfos a los candidatos lógicos y por eso la mayoría quedó al frente del grupo que integra. Olympique Lyon venció 3 a 0 a Steaua Bucarest, Manchester United superó 1 a 0 a Benfica y Arsenal se sacó de encima por 2 a 0 a Porto. Otro poderoso del continente que barrió a su rival fue Real Madrid, aunque el 5 a 1 ante Dínamo Kiev no le permitió subirse a la punta.

La noticia importante para el fútbol argentino es que el delantero Nicolás Frutos logró el gol de Anderlecht, de Bélgica, en el empate 1 a 1 ante AEK de Atenas de Grecia, en un encuentro correspondiente al grupo H.

Olympique Lyon, pentacampeón de la liga francesa, logró su segunda victoria consecutiva y quedó como único líder del grupo E, el mismo que integra Real Madrid. Los goles del conjunto francés fueron anotados por Fred, a los 43', Tiago, a los 55' y Benzema, a los 89'.

Real Madrid logró sus primeros tres puntos ante Dínamo de Kiev con dos goles del holandés Ruud van Nistelrooy (20' y 70'), Raúl (27'y 61') y Antonio Reyes a los 46'. El tanto del Dínamo fue anotado por Milevskiy, a los 47'. El conjunto dirigido por el italiano Fabio Capello revirtió la pobre imagen que había mostrado en el debut ante Olympique Lyon y seguramente será uno de los grandes animadores de la Champions League.

Por el grupo F, Manchester United, con el ex defensor de Newell's Gabriel Heinze entre los titulares, superó 1 a 0 a Benfica, en condición de visitante y con un gol del francés Saha. Por esa zona, Celtic Glasgow venció 1 a 0 a Copenhague con tanto de Miller, a los 36', de penal.

Por el grupo G, Arsenal, último subcampeón de la competencia, le ganó 2 a 0 a Porto, equipo en el que jugaron los argentinos Luis González y Lisandro López. Los goles del conjunto inglés fueron anotados por el francés Henry, a los 38', y Hleb, a los 48'.

En el otro encuentro del grupo, CSKA Moscú derrotó 1 a 0 Hamburgo, con Juan Pablo Sorín entre los titulares. Dudú, a los 59', convirtió el gol del conjunto ruso.

Por la zona H, Anderlecht empató 1 a 1 ante AEK de Atenas. El gol de los belgas fue convertido por el argentino Nicolás Frutos y en los griegos Martín Pautasso estuvo sentado en el banco. Por esta llave, Milan igualó sin goles ante Lille de Francia.


La competencia
Luego de la primera fase de la Copa de Campeones, el torneo seguirá de la siguiente manera: los ocho ganadores de cada grupo y los segundos avanzarán a octavos de final. En tanto, los clasificados en tercer lugar seguirán jugando en la Copa UEFA y los cuartos quedan eliminados.

En octavos de final se medirá un ganador de grupo con un segundo, con la salvedad de que en esta fase no podrán jugar entre sí los equipos que compartieron el mismo grupo y los del mismo país.

Por su parte, en cuartos de final y semifinales el sorteo se efectuará sin limitaciones. Mientras que la gran final se disputará el 23 de mayo del año próximo en Atenas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Inter recibe a Bayern Munich




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados