Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Central ganó y se consolida a puro gol
Goleó a Pablo VI, se afirma en la punta y va por otro título

Juan Iturrez / La Capital

Rosario Central logró una importante victoria en calidad de visitante ante Pablo VI por 5 a 2 y va en busca del bicampeonato, en la Copa Gobernador Luciano Molinas, que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol.

Con este triunfo el equipo dirigido por Ernesto Díaz dio un paso fundamental para lograr el título. Cuando restan jugarse tres fechas, los canallas les llevan 2 puntos de ventaja a su escolta Coronel Aguirre y el próximo domingo se verán las caras en una final anticipada.

El delantero canalla Carlos Belmonte, autor de dos tantos, fue la figura del encuentro. En tanto que Mariano Medina, de Pablo VI, fue otro de los destacados del vibrante cotejo.

La primera mitad fue emotiva y los locales en dos minutos se pusieron al frente del marcador. A los 12', Facundo Parrino de cabeza abrió el marcador y un minuto después, a los 13', Diego Rodríguez, con un toque suave, marcó el segundo. La algarabía era total, hasta que apareció Belmonte y de cabeza descontó para los auriazules.

El encuentro ganó en emoción, Central lo pudo empatar pero el travesaño lo privó de conseguirlo. De contra, Pablo VI casi se pone 3 a 1, pero apareció una pierna salvadora y el balón se fue al córner. De esa manera finalizó la etapa inicial.

El segundo tiempo fue a pedir del canalla. El resto físico fue fundamental y Central lo supo aprovechar. Así vinieron los goles, a los 18', 24', 30' y 41', por intermedio de Pablo Rulli, Belmonte, Emiliano Zelaya y Nicolás De Bruno.

Con el pitazo final del árbitro Fabián Sosa, de buena labor, Rosario Central logró tres puntos importantísimos con el aporte de jugadores que se codean con el fútbol profesional, sacó a relucir la chapa de campeón y ahora va por el bicampeonato.

Pablo VI fue un digno rival, pero esta vez su amateurismo le jugó en contra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Coronel Aguirre no le pierde pisada al líder

Ganó Sagrado Corazón




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados