Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Gago, Calvo, Dátolo y Delgado se sumaron al hospital xeneize
La Volpe define hoy el equipo que jugará mañana ante Nacional en Montevideo

El volante Fernando Gago, afectado por una bronquitis, está en duda para integrar la formación de Boca que mañana, en el estadio Centenario, enfrentará a Nacional de Montevideo, en el partido de ida por la Copa Sudamericana.

Gago no practicó ayer con sus compañeros ya que desde el domingo padece una inflamación en los bronquios que le provocan tos y dolor de garganta.

En tanto en la práctica del plantel xeneize, realizada a puertas cerradas, finalizaron con diversas lesiones el marcador lateral derecho José María Calvo, con una sobrecarga en el aductor izquierdo, y el mediocampista Jesús Dátolo, con una sinovitis en la rodilla derecha.

Ya quedaron descartados para jugar ante el equipo uruguayo el lateral derecho Hugo Ibarra, que se recupera de una distensión en el semimembranoso del muslo derecho, y el mediocampista Sebastián Battaglia, que se restablece de una tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo.

Pero ambos estarán disponibles para que puedan ser utilizados por el cuerpo técnico la semana próxima, de cara al superclásico ante River, que se jugará en el Monumental el 8 de octubre próximo.

El plantel xeneize se entrenó en el complejo de Casa Amarilla y La Volpe decidió cerrar las puertas a la prensa, aunque los periodistas, ubicados en la sala de conferencias de la Bombonera, pudieron seguir las alternativas de la misma sin ningún tipo de obstáculo visual.

Así se pudo ver que luego de la entrada en calor, el ex técnico del seleccionado mexicano armó un equipo en el que incluyó al defensor Matías Silvestre, que se curó de una ruptura parcial de la fascia plantar derecha y volvió a hacer fútbol después de casi un mes de inactividad.

El conjunto, formado por Bobadilla; Calvo, Silvestre y Krupoviesa; Ledesma, Morel Rodríguez, Cardozo y Dátolo; Palacio y Palermo enfrentó a un equipo de suplentes, en un partido que duró unos 50 minutos.

La novedad la constituyó el ingreso de Morel Rodríguez como mediocampista central, ya que Gago no realizó trabajos físicos intensos.

Durante el ensayo La Volpe interrumpió en numerosas ocasiones el partido para dar indicaciones y en un momento el juvenil volante central Eber Banega reemplazó a Dátolo y Morel Rodríguez pasó al sector izquierdo del mediocampo.

Posteriormente el técnico incluyó en el equipo a Guillermo Barros Schelotto en lugar de Banega, aunque el Mellizo enseguida se corrió hacia el sector derecho del ataque y Morel Rodríguez volvió a su posición de mediocampista central.

En otro juego táctico, La Volpe armó una defensa con Bobadilla; Calvo, Silvestre, Morel Rodríguez y Krupoviesa. Pero luego paró un mediocampo en el que Franzoia se movió por el centro, Pablo Mouche por la derecha y Dátolo por la izquierda, en tanto los atacantes fueron Boselli y Trejo.

Al término de la práctica se supo que el delantero Marcelo Delgado padece una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y también está fuera de carrera.

El plantel volverá a practicar hoy en el complejo de Casa Amarilla y por la tarde viajará hacia Montevideo para jugar mañana, a las 21.45, frente a Nacional, en un partido que será arbitrado por el chileno Rubén Selman.

Boca arrancará de esta forma su participación en el torneo que lo tiene como defensor del título y cuya revancha se jugará el 12 de octubre próximo en Salta. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados