Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Viajeros del tiempo

Buenos Aires invadido por parásitos. A todos nos sorprendió el meeting de desocupados que se realizó días pasados en la capital de la República por el hecho de que esa ciudad está considerada como una de las más ricas del mundo. Pero un informe dado por la oficina de inmigraciones viene a ratificar lo que tantas veces hemos sostenido: la necesidad de seleccionar la inmigración y la de distribuirla convenientemente en todo el territorio sin previa estadía en la metrópoli, donde todos quieren radicarse. Dicho informe sostiene que esa oficina cuenta con pedidos de brazos para la agricultura en algunas provincias y de obreros para diferentes oficios, pero que de los que se presentan sólo el 50 por ciento acepta un trabajo y de los cuales, a su vez, llegado el momento de hacerse cargo del oficio, la gran mayoría no se presenta. El trabajo, pues, no escasea, pero sí las voluntades que quieran dedicarse a las arduas tareas del campo y que se sustraigan a la molicie y ociosidad imperantes en las ciudades. Hay que buscar los medios para atraer al interior del país a esos millares de parásitos que se han aglomerado en Buenos Aires.

Una mujer valiente. En el conventillo de 9 de Julio 970 ocurrió antenoche un suceso lamentable. La mujer María Sindolo, que vive en un cuarto de ese inquilinato, tuvo un ligero cambio de palabras con el pobre anciano y ciego Eudoro Serrano. Este replicó a las impertinencias de la mujer, quien se armó de un garrote y le pegó en la cabeza al ciego, el que no pudo defenderse. La valiente mujer fue enjaulada en la comisaría 3a y las heridas del ciego fueron reconocidas por el doctor Miranda.

La última cena. Anoche se celebró en los salones de la rotisserie Mercer la comida con que los amigos del señor Andrés González (hijo) le obsequiaban despidiéndolo de la vida... de soltero. Más de 40 comensales se sentaron alrededor de una mesa bien servida repleta de flores y guirnaldas. Amenizada por una selecta orquesta, en la fiesta reinó la más franca alegría, y en los brindis se exteriorizaron los sentimientos que unían a los comensales y se hicieron votos por la felicidad de la nueva vida a la que se inicia el señor González.

Paraísos por plátanos. Hoy se dará principio al cambio de arbolado en la plaza 25 de Mayo, sustituyendo los deformes paraísos que hay actualmente, muchos de los cuales están carcomidos, por flamantes plátanos, gallardos y pródigos de sombras para los paseantes. Ya se han señalado los sitios en que se plantarán y se dejó mayor anchura entre las hileras. La plantación se efectuará por el sistema llamado "tresbolillo"(*) a fin de que la sombra sea más completa.

(*) Colocar las plantas en filas paralelas de modo que las de una hilera correspondan al medio de los huecos de la siguiente.

Investigación y realización Guillermo Zinni ©

Fuente: La Capital
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados