|
miércoles,
27 de
septiembre de
2006 |
Subastaron una
muñeca Barbie
en 17 mil dólares
La muñeca Barbie en vestido rojo de medianoche, que data de 1965, impuso un récord mundial al ser vendida ayer por 9.000 libras esterlinas (17.000 dólares), ya que coleccionistas de todas partes del mundo se congregaron para pujar por una pieza de una colección privada única de 4.000 muñecas de la "familia" Barbie.
La pieza, que había sido valorada en 600 libras esterlinas, se convirtió en la Barbie más cara vendida en una subasta, de acuerdo con la casa Christie's, a cargo del evento. El récord anterior de una subasta era de 2.800 libras y también fue establecido en Christie's en 1999.
"Fue bastante competitivo", dijo una portavoz de Christie's. "Las personas están tomando esto muy seriamente. Hemos tenido interesados de las cuatro esquinas del mundo", agregó.
La muñeca fue comprada por una mujer en la sala de subastas en representación de un coleccionista anónimo. La misma mujer pagó 7.200 libras esterlinas por la Barbie de Gala Abend -una muñeca producida para el mercado japonés- y 5.040 libras por la Barbie en vestido rosado de medianoche, ambas creadas en 1965.
El tono de la subasta fue establecido desde el comienzo por la Barbie morena número 1, de 1959, enfundada en un traje de baño a rayas, con anteojos de sol y pendientes, que batió el récord cuando fue vendida por 2.880 libras, frente a las expectativas de hasta 1.200 libras.
Cuando el pequeño martillo sonó tras la última venta, el total recaudado era de 111.288 libras.
La colección abarcaba la historia completa de Barbie, sus amigos y familiares y sus diferentes estilos de moda. Una de las curiosidades de la subasta fue que la mayoría de las muñecas jamás había sido sacada de sus cajas.
La colección fue iniciada a principios de la década de 1960 por la ama de casa Ietje Raebel, de la ciudad holandesa de Utrecht, quien compró la primera Barbie para su hija Marina.
A Marina no le llamó la atención la muñeca, que se mantuvo intacta en su caja, pero Raebel, una diseñadora de ropa aficionada, comenzó a coleccionar las Barbie inspirada por su siempre cambiante guardarropa.
Raebel dejó de coleccionarlas en el 2002, cuando se le declaró la enfermedad de Alzheimer. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|