Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
San Sebastián sale ahora al cruce de la cultura de "Gran Hermano"
"Delirious", que se exhibió en el festival, explora la necesidad de fama de la gente

La fascinación que generan los famosos, esa curiosidad morbosa por un desconocido, constituye un fenómeno que llegó a las pantallas del Festival de San Sebastián a través de una comedia norteamericana, "Delirious", y de la producción hispano francesa "Lo que sé de Lola".

El estadounidense Tom DiCillo hace girar la trama de "Delirious" en torno a un paparazzi fracasado (Steve Buscemi), que sirve de espejo para reflejar a toda esa gente que suspira por las grandes estrellas.

"Es imposible estar en este negocio sin ver la estupidez de todo lo que acompaña a la presentación de una película, una revista o un disco, y debo decir que me fascina esa fascinación, parece interminable y cada vez se complica más", explicó el realizador en rueda de prensa. "Me interesa el punto al que llega la gente para verse implicado en toda esa maquinaria", señaló.

Steve Buscemi ("Tiempos violentos") se mete en la piel de un fotógrafo, que no se reconoce como miembro del escalafón más bajo de una profesión cuyo principal objetivo es espiar a las estrellas. Conoce casualmente a un muchacho (Michael Pitt) que aspira a ser actor y al que explota como asistente hasta que el joven conoce a una cantante famosa (Alison Lohman) de la que se enamora y su vida cambia radicalmente.

Pitt, quien dio vida a un músico inspirado en Kurt Cobain en "Last Days" (la película de Gus Van Sant que se alzó con la Palma de Oro en Cannes 2005), representa la otra cara de la moneda, esas personas que conservan una inocencia genuina y por las que la gente se siente atraída.

Con estos ingredientes DiCillo ("Coffe and Cigarettes") reflexiona sobre la maquinaria que engrasa la fama pero recurriendo al cuento y la parodia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una escena de la comedia "Delirious", que ya levanta polémica.

Notas Relacionadas
El músico que se interpreta a sí mismo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados