Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
La provincia compensará recortes a la coparticipación
El presupuesto 2007 incluirá partidas para neutralizar el efecto de la ley de educación sobre los municipios

Atilio Pravisani / La Capital

El gobierno provincial mantendría los actuales montos de coparticipación para municipios y comunas en el presupuesto para el año próximo, ya que creará un mecanismo de compensación para los recursos que se deben aportar de acuerdo a la ley del fondo de financiamiento educativo.

  La información fue suministrada por los intendentes de Santa Fe, Martín Balbarrey y de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, quienes en su carácter de titular de la Federación Santafesina de Municipios y Comunas, el primero de ellos, y de representante del Foro de Intendentes radicales, el segundo, se reunieron ayer en la Casa Gris con los ministros de Hacienda y de Coordinación, Walter Agosto y Rubén Michlig.

  La audiencia fue solicitada para analizar la situación de los gobiernos locales a partir de la aplicación de la ley del fondo de financiamiento educativo y los recursos que perderán esas administraciones por esa norma.

  Ambos jefes municipales analizaron y discutieron con los funcionarios provinciales los montos de la coparticipación en lo que resta del corriente año y las sumas que serán remitidas a los distintos gobiernos locales a partir de enero próximo cuando se comience a implementar el presupuesto 2007, con el que concluirá el mandato de Jorge Obeid.

  Una vez concluido el encuentro, el intendente de Santa Fe señaló que la reunión fue muy positiva porque sirvió para dejar en claro distintos puntos relacionados con el presupuesto 2007, que en los próximos días serán remitidos a la Legislatura provincial, y de los cuales existía algún grado de preocupación sobre los recursos a recibir por municipios y comunas.

Mantienen ingresos
“Lo importante es que nadie va recibir menos de lo que recibe”, precisó el intendente de Santa Fe, y agregó que “incluso la tentativa es que reciban más recursos de los que perciben actualmente”

  Por su parte, el intendente de San Carlos Centro y representante del foro radical, Jorge Placenzotti, destacó que lo más importante fue el compromiso de incluir en el presupuesto una compensación a los municipios por la aplicación de la ley de financiamiento educativo.

  El jefe municipal sancarlino dijo que en el encuentro se desestimó la posibilidad de que se reduzcan los fondos que los gobiernos locales recaudan por el cobro de la patente automotor y que en ese sentido no habría variaciones quedando inamovible el artículo de este año.

  En este último tramo ambos coincidieron en que los dos ministros se comprometieron a no disminuir los recursos que se giran a cada localidad y existe la posibilidad de que sean incrementados, y que según ellos habrá más recursos para los municipios a través de mecanismos que se están buscando.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados