Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Turismo: lanzan grupo exportador

Se conformó el primer grupo exportador turístico de Santa Fe. Con la presencia de autoridades de Fundación Exportar y Fundación Bankboston, las 12 empresas que integran "Costa del Paraná", junto a su coordinador Eduardo Coso, presentaron ayer el nuevo emprendimiento regional que pretende posicionar la oferta turística santafesina en el exterior.

Las empresas que integran el flamante grupo son Rosario Hostel, La Sociedad de los Honorables Enófilos, Receptivo Pilo, Pampa's Incomings, Hotel Howard Johnson Rosario, Cabañas Cayastá, Urquiza Apart Hotel, Alto Rosario Shopping, Hotel Boulevard, restaurante La Estancia, Cabañas de la Isla y Compañía Rosario Visión.

Durante la presentación del nuevo consorcio exportador, Coso advirtió que "el objetivo es posicionar a la región" y señaló que para cumplir con esa meta se ofrecerán los productos y servicios mediante un catálogo institucional, una página web y se armarán paquetes turísticos para mayoristas. Además se participará de ferias y misiones comerciales. "La ribera del Paraná es uno de los nuevos destinos turísticos del país", subrayó.

En ese sentido, uno de los empresarios que participa del grupo llamó a trabajar para que el puerto de Rosario se transforme en turístico. Otro hombre de negocios se mostró a favor de organizar visitas de interesados en difundir a Santa Fe como destino turístico y mostrarles las atracciones de la costa.

Elvio Baldinelli, director del Instituto para el Desarrollo de Consorcios de Exportación de la Fundación Bankboston, señaló que para darle un impulso inicial al grupo, esa entidad y Exportar se harán cargo de los costos del coordinador.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados