|
miércoles,
27 de
septiembre de
2006 |
Mejoraron las ofertas en el Disponible
Los precios en el mercado disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario operaron con tendencia positiva para los principales productos, exceptuando el maíz. La mejora de los futuros en el mercado de referencia llevó a los compradores locales a mejorar las ofertas, ya sea tanto para la mercadería disponible como para los futuros.
En el Mercado de Chicago los futuros de soja, trigo y maíz cerraron en alza. Los futuros de soja operaron con incrementos sostenidos por las compras de fondos, la ausencia de ventas especulativas y la preocupación por algunas demoras en los trabajos de cosecha. Los futuros de maíz cerraron con incrementos por compras técnicas, mientras que el trigo cerró arriba en una corrección técnica luego de la pérdidas anteriores ante los optimistas perspectivas climáticas en el largo plazo.
En la plaza local, el trigo operó nuevamente con mejores ofertas, tras la constante preocupación por la falta de lluvias y el faltante de lotes en las tarjetas de los compradores. Las mejoras fueron de $ 3 dejando los valores en $ 363 solo para San Lorenzo. Se negociaron 5.000 toneladas.
En tanto, los valores de maíz siguen con una firme tendencia positiva y, en la jornada de ayer alcanzaron los $ 282. El cereal grueso cuenta con faltante de ofertas y dado que la demanda necesita hacerse de mercadería lleva a aumentar los precios. En el primer segmento se pagó $ 280 la mercadería con entrega sobre San Nicolás, con muy pocos anotes. Pero luego, algunos compradores mejoraron los precios para quedar en $ 282. Al mejorar los valores, el volumen fue significativo, se habrían negociado alrededor de 25.000 toneladas.
En tanto, la soja tras la suba externa y la necesidad de una fabrica aumento los valores $ 7 más que en la rueda previa. A raíz de esto, se pagaron $ 522 con descarga inmediata sobre San Martín. El resto, sólo elevo sus precios a $ 520 para la mercadería con descarga sobre Villa Gobernador Gálvez, Ricardone y San Lorenzo. Los negocios con entrega disponible en Junín se podían pactar a $ 507. Por la entrega desde el 2 de Octubre sobre Timbúes y General Lagos las negociaciones fueron a $ 520. En el recinto local se negoció un volumen de mercadería que estuvo cerca de las 7.000 toneladas.
En cuanto al girasol, la jornada de ayer disminuyeron los ofrecimientos por la oleaginosa de la presente campaña quedando los valores en $ 565 si la descarga es inmediata sobre Ricardone y Rosario.
enviar nota por e-mail
|
|
|