|
miércoles,
27 de
septiembre de
2006 |
Confirmaron que Nicolás
finalmente viajó a España
Su mamá se comunicó desde Europa y pidió que la mantengan informada sobre
la situación procesal
Mientras la Justicia dictó el sábado una restricción para salir del país a Carina Salgado y su hijo Nicolás, ambos ya están en España. Así lo confirmó ayer a La Capital el abogado de la mujer, Gabriel Navas. El pedido destinado a evitar el viaje había sido realizado por los representantes de la madre y la hermana de Salgado. El chico de 11 años se había negado en varias oportunidades a volver a aquel país, donde reside desde hace más de dos años con su mamá y el marido.
El caso de Nicolás trascendió a la opinión pública hace más de dos semanas, cuando el nene se negó a volver a Europa e inclusive estuvo más de 48 horas desaparecido para no embarcar en un vuelo.
No obstante, Navas aseguró ayer a La Capital que "ya está en España". El abogado dijo que no sabía cuando viajó, pero sostuvo que ayer sobre el mediodía recibió un llamado confirmando la noticia. Es más, durante la comunicación, la mamá de Nicolás le pidió que la mantenga informada sobre "todas las novedades procesales".
Y sobre el pedido de restricción emitido por el juez de Familia en turno, Raúl Tierra, el letrado respondió que "siempre se llega tarde, la familia ya regresó".
Tratamiento grupal
La causa, que recaló en el Juzgado de Familia Nº3 a cargo de Graciela Carciente, se originó a raíz de la desaparición del niño, que escapó para no volver a Europa. Allí se evidenciaron graves problemas familiares, por lo que psicólogos y personal de la Justicia recomendaron un tratamiento terapéutico para el grupo.
En ese marco, sin que Carina haya dejado de tener la patria potestad de su hijo, la Justicia entendió que el chico debía quedarse a cumplir el acuerdo pactado con los profesionales judiciales.
Por el contrario, según los abogados de la abuela y la tía del nene, éste estaría sufriendo "un proceso de desarraigo", ya que siempre vivió cerca de ellas y desde hace más de dos años lo hacía en España.
"Tanto la abuela como la tía lo único que quieren es que el nene esté bien, incluso la medida que interpusimos en la Justicia fue bajo la figura de protección de persona", dijo la abogada Andrea Straziuso. Pero Nicolás está otra vez en el Viejo Continente.
enviar nota por e-mail
|
|
|