Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Les truncaron un sueño pero el martes lo cumplen
Fundación La Capital llevará a Buenos Aires a los chicos discapacitados que ShowMatch dejó a pie

Los jóvenes con capacidades diferentes de la Fundación Vivero que no pudieron viajar a Buenos Aires porque la producción de ShowMatch (el programa que conduce Marcelo Tinelli) les suspendió el viaje, recorrerán el próximo martes los principales puntos turísticos de Capital Federal gracias a la Fundación La Capital. El Teatro Colón, el Obelisco, la Plaza de Mayo, La Boca y Caminito, son algunos de los sitios que integran el programa, y también está prevista la visita al Museo de la Pasión Boquense, a pedido exclusivo del grupo.

Los jóvenes habían hecho un video en el vivero para participar del segmento "El regalo de tu vida" de ShowMatch, pero si bien esa sección dejó de salir al aire, el viaje a Buenos Aires había quedado en pie. Cuando los chicos ya estaban listos para partir, el pasado 31 de agosto, la productora de Tinelli suspendió el viaje que les había prometido a raíz de la caída de canjes con la empresa de transporte.

La productora de Tinelli ofreció una nueva propuesta, pero la Fundación Vivero la rechazó para "no exponer nuevamente a los chicos a la posibilidad de vivir un mal momento", tal cual había asegurado por entonces una de las coordinadoras, Lidia Paniagua. Ante esto, la Fundación La Capital ofreció cubrir los gastos de la excursión con el objetivo de revertir la mala experiencia que habían vivido los chicos, y porque ya tenía un vínculo con el vivero.

El gran día será el 3 de octubre. Bien temprano partirán en colectivo para pasear por los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Buenos Aires, entre los que figuran la Plaza de Mayo y la catedral, Puerto Madero y Costanera. Además almorzarán en Mc Donald's y conocerán los estudios de televisión de América. Y, una vez finalizado el itinerario, estarán de regreso en Rosario alrededor de las 22 y con el sueño cumplido.

La Fundación Vivero está ubicada en Lamadrid 250 bis y fue creada para generar posibilidades de inclusión laboral a personas con capacidades diferentes. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad, que le otorga un subsidio para pagar los sueldos del personal. En la actualidad son 30 los jóvenes que siembran plantines para la venta, entre los que hay chicos con retrasos mentales, sindrome de Down y autismo. Ellos trabajan la tierra de lunes a viernes, entre las 8 y las 17, y comparten sus vivencias en jardinería con quienes los visitan.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados