|
miércoles,
27 de
septiembre de
2006 |
Assa realizará trabajos
para evitar la falta de
agua durante el verano
Se harán diversas tareas de mantenimiento
Con el claro objetivo de evitar que los equipos con los que se presta el servicio de agua potable y cloacas en la ciudad sufran inconvenientes, Aguas Santafesinas comenzará a realizar diversas tareas de mantenimiento. Según se destacó desde la firma, "hace seis años que no se encaran acciones al respecto y eso podría traer consecuencias".
Para evitar sorpresas, durante este fin de semana se realizarán tareas de mantenimiento sobre una de las grandes bombas de la denominada Estación C -ubicada en la esquina de Ocampo y Dorrego-, de donde se abastece de agua potable al sur de Rosario y a Villa Gobernador Gálvez. Estos trabajos continuarán el próximo domingo.
Los trabajos son parte del plan de obras 2006/2007 que la empresa está ejecutando y que además incluyen en los próximos 90 días la instalación de una nueva bomba en la Estación C -con una inversión superior a los tres millones de pesos-, lo que, según se destacó, "permitirá incrementar el bombeo, optimizando el servicio en la zona sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez".
Por otra parte, Assa y el Ministerio de Asuntos Hídricos están ejecutando los acueductos Flammarión, Dorrego, Ocampo y 27 de Febrero, que en el futuro permitirán una mejor distribución de agua potable en los sectores mencionados. A ello se agregan las obras de ampliación de la Planta Potabilizadora Rosario, recientemente iniciadas.
La estación por dentro
Desde la Estación C se bombea agua potable a todo el sur y suroeste de Rosario y a Villa Gobernador Gálvez. Posee cuatro bombas, cada una de ellas con una potencia equivalente a la energía eléctrica que consumen 3.000 hogares.
Según confiaron los técnicos, desde hace unos seis años tres de esas bombas están funcionando sin pausas, lo que aumenta el riesgo de emergencias por roturas imprevistas, obligando a un necesario mantenimiento preventivo planificado. Esto obliga a realizar su mantenimiento.
De este modo, se aumenta la confiabilidad y continuidad en la prestación del servicio; los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado y sus características de funcionamiento; se logra una mayor duración y son menores los costos de las reparaciones.
Justamente, la falta de mantenimiento preventivo planificado hizo que el 27 de diciembre de 2004 saliera de servicio una de las cuatro bombas de la Estación C, lo que provocó trastornos debido a la mayor demanda de agua potable en plena temporada estival.
enviar nota por e-mail
|
|
|