Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
La Capital lanza un suplemento escrito en braille

Desde mañana, se distribuirá gratis con La Capital una publicación para videntes y no videntes que acompañará al diario los últimos jueves de cada mes. Con Tacto es una experiencia única en el mundo y prestará un importante servicio, ya que si bien a través de algunas páginas de internet los no videntes pueden acceder a la información en forma oral, los equipamientos que se requieren son muy sofisticados y no llegan a toda la comunidad.

Con Tacto nace como una idea pensada desde un lugar para compartir espacios de inclusión, de reflexión, de responsabilidad social. Este material genera un aporte educativo y contiene artículos de interés general, deportes, salud y ciencia, y un segmento creado especialmente para los más chicos. Se les dará importancia a los temas más relevantes de cada mes, ya que el suplemento tendrá esa periodicidad. Se entregará también una cartilla para la comprensión del alfabeto braille, que abre la posibilidad de poder leer con la punta de los dedos.

La idea y realización del proyecto es de Daniel Serbali, titular de la productora de contenido Estrategia & Comunicación, quien remarcó que la iniciativa tiene un fin integrador: "La idea es que todos, videntes y no videntes, puedan acceder a Con Tacto".

Esto es posible gracias al apoyo de La Capital, que aporta la distribución y el papel en el cual se imprimen, ya que se requiere de uno especial, de mayor gramaje que el que se utiliza normalmente para los diarios. En la Biblioteca Argentina para Ciegos se aplica el sistema braille a cada suplemento y así finaliza el proceso para la posterior distribución.

Pasar de la idea a la realización de este proyecto fue posible también por el compromiso de los sponsors: Municipalidad de Rosario, Cargill, Paladini, General Motors, Rosario Impresora Color y el Gobierno de Santa Fe.

La presentación oficial de Con Tacto se realizó en el auditorio del Museo Diario La Capital y contó con la participación de Sergio Ceroi, gerente general de Editorial Diario La Capital, quien mostró su satisfacción por ser partícipe de este ambicioso proyecto. Estuvo presente también Carlos Rubén Cabrera, director de la Biblioteca Argentina para Ciegos, y Daniel Serbali, orgulloso de presentar un proyecto destinado a poner al alcance de la mano de los no videntes, un mundo nuevo y poco conocido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados