|
domingo,
17 de
septiembre de
2006 |
Sigue detenido el hincha que agredió al juez de línea en Colón-Vélez
El simpatizante de Colón de Santa Fe que anoche agredió al juez asistente Horacio Herrero, en un hecho que provocó la suspensión del partido ante Vélez Sarsfield, continúa detenido en carácter de incomunicado y mañana será indagado por el delito de lesiones leves dolosas, informaron voceros policiales.
El detenido fue identificado como Jesús Tovar, de 41 años, y está acusado de haber agredido a Herrero con un proyectil -sería un encendedor- cuando transcurrían 42 minutos del primer tiempo del partido que Colón ganaba 1-0 con gol de Sebastián Malandra.
El golpe recibido Herrero le provocó un corte en el pómulo del que se recuperó rápidamente, pero el árbitro Saúl Laverni decidió suspender con buen criterio el partido ante la comprobación de la agresión.
Tovar se encuentra detenido en la Jefatura de la Unidad Regional Uno de policía, cuyo personal realizó actuaciones sumarias prevencionales en la causa caratulada como “lesiones leves dolosas”.
Tovar será remitido mañana al Juzgado Correccional de la Séptima Nominación, a cargo del magistrado Carlos González.
A su vez, la Jefatura policial dispuso extraer copias de las actuaciones y remitirlas a la Justicia de Faltas para la aplicación de la ley del Deporte.
Esta madrugada, el jefe de la Unidad Regional, comisario Juan Hek, acompañó al árbitro Laverni y a sus colaboradores “para terminar con todas las actuaciones y que no quede ningún elemento probatorio fuera de la causa”, dijeron las mismas fuentes.
A raíz de la agresión Tovar será expulsado como socio de la entidad, según anticipó el presidente de Colón, Germán Lerche. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|