|
domingo,
17 de
septiembre de
2006 |
Roma y Palermo volvieron a ganar en la 2ª fecha del calcio italiano
Roma y Palermo prolongaron hoy su exitoso comienzo en la Serie A del fútbol italiano, al obtener victorias que les permiten compartir la punta del campeonato tras dos encuentros.
El mediocampista chileno David Pizarro anotó su primer tanto en la liga para Roma en su triunfo de 3-1 sobre el Siena, al que se sumaron los goles del brasileño Rodrigo Taddei y de Stefano Okaka Chuka.
David Di Michele convirtió ambos goles para Palermo en su victoria como visitante por 2-1 sobre Lazio y completó una buena semana para el club de Sicilia, que derrotó el jueves al West Ham United de Inglaterra 1-0 en la Copa Uefa.
La segunda derrota consecutiva de Lazio dejó al equipo romano con menos 11 puntos, debido a la penalización impuesta por un tribunal deportivo que investigó el reciente escándalo por arreglo de partidos en Italia.
Fiorentina, que comenzó su campaña con menos 19 unidades, permanece en el fondo de la tabla tras sufrir una derrota 1-0 ante Livorno, sus rivales de Toscana. El gol lo convirtió Cristiano Lucarelli.
El sábado, el campeón Inter de Milán igualó en un tanto como local ante Sampdoria y Reggina superó 2-1 a Cagliari.
Los goles de la Roma vinieron en el segundo período del encuentro disputado en Siena, donde Ezio Brevi fue expulsado a los 27 minutos por un codazo sobre Daniele De Rossi del conjunto visitante.
Luego del descanso el brasileño ex delantero del Siena Taddei puso a Roma en ventaja. Pizarro marcó el 2 a 0 desde un ángulo cerrado.
Siena se acercó en el marcador gracias al esfuerzo de Mario Frick antes de que Okaka Chuka, de 17 anos, asegurara el triunfo convirtiendo el tercero.
Palermo le hizo pagar a Lazio por sus descuidos en defensa, con el ex delantero de Udinese Di Michele mostrando una gran sangre fría para definir.
Di Michele burló la trampa de fuera de juego de Lazio para poner a los visitantes en ventaja a los 11 minutos, con un globo sobre el arquero Angelo Peruzzi.
El delantero atacó de nuevo en una maniobra casi idéntica, siete minutos antes del descanso, para sellar un contragolpe con otro magnífico remate por encima de Peruzzi.
Tommaso Rocchi descontó para Lazio y el equipo tuvo una oportunidad para igualar, pero el mediocampista Stefano Mauri malogró la ocasión.
En otros encuentros jugados el domingo, Ascoli y Messina igualaron en un tanto, con goles de Giampietro Perrulli y Christian Rigano, respectivamente.
Empoli y Chievo Verona finalizaron empatados con el mismo marcador, con tantos de Ighli Vannucchi y Davide Mandelli.
Antonio Di Natale y Felipe le dieron al Udinese una victoria de 2-0 sobre el Torino, en tanto Catania y Atalanta no se sacaron ventajas. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|