|
domingo,
17 de
septiembre de
2006 |
Boca despide al Coco y recibe a Lavolpe
Boca Juniors hoy tendrá un día muy especial. Porque aprovechará la previa a su partido con Godoy Cruz para festejar la obtención de la Recopa Sudamericana, despedir con todos los honores a Alfio Basile, darle la bienvenida al nuevo conductor, Ricardo Lavolpe, y por añadidura buscar hilvanar un nuevo triunfo, el decimotercero en forma consecutiva, ya que el encuentro suspendido con Gimnasia (LP) se completará más adelante.
El equipo xeneize, que el jueves último se consagró titular internacional en Brasil ante San Pablo, ya no tendrá al Coco Basile en el banco de relevos, el técnico que le hizo ganar los últimos cinco torneos que disputó.
Sin embargo, la parcialidad auriazul confía en que Lavolpe, entrenador del seleccionado de México en Alemania 2006, sea capaz de sostener la senda positiva que supo conseguir su antecesor, quien ahora tendrá tiempo absoluto para dedicarse al armado del seleccionado argentino.
El ex arquero tiene hoy la excelente chance de entrar con el pie derecho y sumar un triunfo para el xeneize, que sería el número 13 en forma consecutiva, lo que le permitiría, en principio, igualar una similar marca de victorias que logró el San Lorenzo del chileno Manuel Pellegrini en la temporada 2001.
Para la discusión quedará determinar si Boca establecerá una marca o no en la historia, pues algunos sostienen que hasta que no se resuelva el encuentro suspendido ante Gimnasia (LP) no puede hablarse de la cristalización de la racha.
A Boca, en realidad, poco le importa y quiere seguir materializando una conquista tras otra, para ser definido como el mejor elenco del fútbol argentino actual, algo que no parece estar en discusión.
Para el partido ante los mendocinos se presume que no estarán por sendas molestias físicas los volantes Gago y Cardozo. Por tal motivo, podría ser turno de Nicolás Bertolo y Jesús Dátolo, respectivamente.
Por el lado de Godoy Cruz, el técnico Juan Manuel Llop se mostrará "conservador" como pocas veces y solamente ubicará a un hombre de punta (Osvaldo Miranda) en el esquema táctico.
En Avellaneda, desde las 16.10, Independiente y San Lorenzo protagonizarán un clásico atractivo. Los dos equipos vienen de ganar y pretenden sumar otra vez de a tres para no perderle pisada al tren de los punteros.
En el elenco rojo no jugará el lesionado Machín, quien será sustituido por Martín Fabro. En tanto, en el Ciclón, está en duda la formación principal por las lesiones que mantienen Hirsig, Rivero y Silvera.
A las 18.30, en Jujuy, se presentará River. Lo hará ante el anfitrión Gimnasia, que necesita sumar para engrosar su promedio de descenso. En el conjunto millonario se produciría el regreso como titular del colombiano Radamel Falcao García, inactivo durante casi ocho meses por una grave lesión ligamentaria.
Otros partidos que se jugarán hoy, en diferentes horarios y con distintas motivaciones, son: a las 15.30, en Córdoba y en partido en que será imprescindible sumar ahora para no sufrir después con el promedio, jugarán Belgrano y Nueva Chicago. Y por último, a las 21, se enfrentarán en el sur bonaerense Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Lavolpe tiene un gran desafío.
|
|
|