|
domingo,
17 de
septiembre de
2006 |
Reducen el riesgo de ser dependiente de la insulina
Una nueva droga redujo en un 62 por ciento el riesgo de desarrollar en pacientes diabéticos la progresión del aumento de azúcar en la sangre hasta el estadío de ser insulinodependientes, reveló ayer un estudio científico.
El informe que se difundirá en los próximos días en la revista The Lancet fue presentado en la Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, que se realiza en Copenague, Dinamarca.
La investigación se denomina Evaluación de Reducción de Diabetes y alude al efecto de la droga rosiglitazona.
El estudio evaluó la probabilidad de progresión hacia diabetes tipo 2 durante un período de seguimiento de tres años, en 5.269 personas que padecían una condición reconocida como prediabetes.
La investigación del Instituto de Investigación de Salud de la Población de la Universidad McMaster señaló que en la prediabetes los niveles de azúcar en sangre son mayores que lo normal, pero no lo suficientemente altos como para un diagnóstico de diabetes tipo 2.
Los investigadores indicaron que el 10,6 por ciento de las personas que recibieron rosiglitazona tuvieron una progresión hacia una diabetes tipo 2 en comparación con un 25 por ciento de las personas que recibieron otras drogas.
En el resultado final primario, que evaluó el desarrollo de diabetes o mortalidad por cualquier causa, la rosiglitazona demostró un 60 por ciento de reducción de riesgo diabético.El estudio acotó que durante los tres años de seguimiento del proceso clínico, el 51 por ciento de las personas que recibieron rosiglitazona volvieron a sus niveles normales de azúcar. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|