|
domingo,
17 de
septiembre de
2006 |
Callejeros podría actuar
en un festival cordobés
El intendente Luis Juez permitiría que la banda participe en una fiesta por el Día de la Primavera
El intendente de Córdoba, Luis Juez, se manifestó ayer dispuesto a autorizar a la banda porteña Callejeros a concretar un recital en esa ciudad, posiblemente para el Día de la Primavera, tras varios intentos frustrados de tocar en escenarios públicos que realizó el grupo que lidera Patricio Fontanet.
Según comentó Juez, la idea de llevar a cabo el concierto surgió cuando escuchó decir ayer a Fontanet que se sienten "proscriptos" en todo el país por funcionarios políticos que evitan asumir la responsabilidad de su retorno.
"No nos podemos quedar con los brazos cruzados, que los cobardes nos paralicen", enfatizó el jefe comunal, quien puso como lugar tentativo del evento el parque de Las Naciones, emplazado en el barrio Urca, de la capital cordobesa.
Durante la entrevista, Juez aprovechó para solicitar colaboración publicitaria a las autoridades de la radio Cadena 3 y al propio entrevistador, Mario Pereyra, para encarar la campaña de difusión del encuentro musical.
"Yo no soy especialista en este tipo de cuestiones, por lo que le pido la ayuda a usted y, si le parece bien, métale para adelante", le dijo Juez a Pereyra en medio de la charla, quien quedó en confirmarle su apoyo para la concreción del concierto.
De acuerdo a los planes de Juez, el recital se podría realizar el próximo jueves, en ocasión del Día de la Primavera, a las 15. Y estimó: "Ahí podríamos juntar a 40 mil pibes".
El parque de las Naciones, ubicado en la avenida Sagrada Familia al 1500, ocupa cuatro manzanas del coqueto barrio Urca y tiene un espacio con disposición de anfiteatro, donde regularmente se realizan espectáculos de variados estilos.
Anteayer, Callejeros no pudo presentarse ante sus seguidores en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, donde tenía previsto dar un show como banda invitada en un recital de Vieja Arpía, un conjunto local. El municipio de esa localidad desestimó la autorización para que lo hiciera.
De esta manera, el recital se convertiría en la primera presentación oficial del grupo después de la tragedia del boliche porteño Cromañón, que provocó la muerte de 194 personas.
En las pocas ocasiones en las que tocaron, lo hicieron como invitados y sin aviso. Fontanet aseguró anteayer, en una entrevista realizada por la misma emisora cordobesa, que "no es que nosotros nos encaprichamos y dijimos que queremos salir a tocar, eso no, la gente nos pide", dijo, y agregó que la banda necesita trabajar de manera "urgente", porque "hoy por hoy no queda ni un peso".
"Me parece que no es una cuestión de la gente o de la sociedad, es una cuestión pura y exclusivamente de la política, o sea, acá nadie se quiere hacer cargo, lo que no quieren hacer es dejar que toque la banda y que después de arriba los bajen a ellos", consideró Fontanet. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|