Año CXXXVII Nº 49235
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Economía
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 17 de septiembre de 2006  
Una multitud participó de la Peregrinación a la Virgen de San Nicolás

Una multitud participó de la Decimocuarta Peregrinación al Santuario de la Virgen de San Nicolás, que partió ayer desde Rosario y arribó esta mañana a esa ciudad bonaerense.

Unos 160 mil peregrinos, según los organizadores, caminaron bajo el lema “María, en tu corazón de Madre somos uno”.

Las columnas partieron desde la zona sur de Rosario a las 15 de ayer y, tras 67 kilómetros por la ruta provincial 21, arribaron a San Nicolás a las 7 de hoy.

El obispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, acompañó parte de la marcha, que pasó por Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Arroyo Seco, Fighiera y Villa Constitución, que fue la última parada de los caminantes.

La Banda Militar del Comando del Segundo Cuerpo de Ejército recibió a los peregrinos, interpretando canciones patrias y populares. Durante el trayecto, la peregrinación fue seguida por personal policial de dos Unidades Regionales del sur de Santa Fe y un grupo de ex combatientes de Malvinas con una cocina de campaña sirvió mate.

En tanto, 12 ambulancias del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria, Defensa Civil, y Bomberos Voluntarios de distintas localidades de Santa Fe asistieron a los peregrinos, lo mismo que personal de la empresa Aguas Santafesinas, que dispuso dos cubas para dar de beber a la multitud.

Por último, decenas de miles de fieles participaron de la misa que ofició monseñor Mollaghan, quien fue acompañado por los sacerdotes de las localidades por donde pasó la marcha.

El prelado en su homilía pidió a los peregrinos “testimonios para servir la vida desde el inicio de la concepción y hasta la muerte natural”.

Además, exhortó a la multitud a “ser discípulos como manda Cristo con testimonio y sacrificio” y les agradeció su participación.

Mollaghan instó a “ser discípulos de Cristo y cargar con la Cruz” porque “es tiempo de buscar a Dios en la oración que es una fuente inagotable para vivir ese amor. No podemos vivir sin amor. En nuestras manos está la tarea del siervo bueno que sigue a Jesús, como lo hizo María”.

Mollaghan anunció la celebración de los 65 años de la coronación de la Virgen de Rosario, que se cumplirá el próximo 7 de octubre.

Ese día, dijo, se realizará un encuentro multitudinario en el Parque de la Independencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados