|
martes,
05 de
septiembre de
2006 |
La UCR sigue en ebullición
Cobos negó un quiebre en
el partido y le reclamó un
paso al costado a Alfonsín
Para el gobernador mendocino, su sector tiene "pensamientos distintos" y trabaja por el país
El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, negó ayer un posible "quiebre partidario" en la UCR y salió a responder los agravios del ex presidente Raúl Alfonsín, quien aseguró que el mandatario sufre "el síndrome de Estocolmo" por su actitud cercana al gobierno, al sugerirle que dé "un paso al costado".
Cobos aprovechó un acto en su provincia para retomar la discusión interna del radicalismo y marcar nuevamente las diferencias entre el grupo de los "radicales K", que avanza en la organización de un encuentro en Córdoba, y los opositores, que mantienen la discusión de la estrategia para el 2007.
Tras las críticas que realizó anteayer Alfonsín, Cobos dijo sentirse "dolido" por su actitud, aunque aclaró que sus expresiones "no hacen daño a mi persona, sino a su propia persona y al partido".
"Es triste ver cómo un dirigente tan respetado, como es el ex presidente, emite opiniones tan agraviantes", remarcó el mendocino, al tiempo que opinó que "como hombre de la democracia que es, Alfonsín debería respetar el pensamiento diferente".
El grupo de los radicales disidentes ya confirmó la realización de un acto partidario en la provincia de Córdoba, que podría concretarse en las ciudades de Río Cuarto o Carlos Paz, lideradas por los "intendentes K" Benigno Rins y Carlos Felpeto, respectivamente.
La fecha del encuentro todavía no fue confirmada por las complicadas agendas de los gobernadores radicales, en especial la de Cobos, que tiene previsto un viaje con el presidente Néstor Kirchner a Nueva York el 16 de este mes, a la asamblea de las Naciones Unidas.
Asimismo, los "radicales K" abrirán un local en la Capital Federal para tener "un lugar de discusión programática" que sirva de base para el Movimiento Radical Federal, lanzado el último 12 de agosto en Vicente López.
En sus declaraciones de anteayer, Alfonsín cuestionaba a Cobos por su actitud cercana al gobierno y dijo que con sus acciones el mandatario provincial está "haciendo méritos" para ser el candidato a vicepresidente de la fórmula del oficialismo.
En ese contexto, Cobos sostuvo que Alfonsín "ya tiene su lugar en la historia y se lo reconocemos; pero debe dar un paso al costado y permitir que haya una renovación en la dirigencia" dentro del radicalismo.
Consultado sobre la posibilidad de una ruptura de la fuerza, Cobos dijo no entender "por qué debe haber un quiebre partidario. Hay pensamientos distintos y yo creo que quienes estamos trabajando por el crecimiento del país no estamos equivocados".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Cobos acompañaría a Kirchner a Nueva York, a la asamblea de la ONU.
|
|
|