|
martes,
05 de
septiembre de
2006 |
Tucumán: rastrillan paraje tras denuncia de aparición de cadáver
Tucumán- La policía tucumana realizaba hoy un rastrillaje en un paraje ubicado a 13 kilómetros de la capital provincial tras una denuncia telefónica que alertó sobre la existencia de un cuerpo en estado de descomposición en esa zona, lo que generó alarma ante la posibilidad de que pertenezca a la maestra desaparecida Beatriz Argañaraz.
Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron a Télam que el operativo comenzó esta mañana, cuando cerca de 150 efectivos, al mando del propio jefe de la policía provincial, Hugo Sánchez, se dirigieron al paraje conocido como Ovanta, próximo a San Pablo.
“Anoche, la línea 107 de emergencias de la policía recibió un llamado de teléfono, según el cual un hombre daba cuenta que, mientras recogía leña, había visto una persona sin vida”, explicó Sánchez, al dar a conocer los motivos del operativo.
“Después de haber recibido la llamada, comenzamos, pero el horario nos impedía la visión, por ello decidimos empezar hoy y movilizamos a 150 hombres que buscarán en grupos de a 10 o 15. Estaremos en la zona hasta que chequeemos si se trata de una información veraz o de una falsa alarma”, agregó el jefe policial.
Sánchez agregó que en otros puntos de la provincia también existen otros grupos de uniformados que trabajan en el afán de encontrar pistas vinculadas a la desaparición de Argañaraz, ocurrida hace más de un mes.
Por el hecho se encuentran procesadas con prisión preventiva dos ex religiosas, Susana Acosta y Nélida Fernández, a quienes se les adjudica la privación ilegítima de la libertad de la maestra.
La pista en la que trabaja con firmeza la fiscal del caso, Adriana Giannoni, es que la desaparición de la maestra está vinculada con celos laborales con Acosta, con quien trabajaba en el colegio Padre Roque Correa. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|